Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"conversación" con el comisario Villarejo

Corinna, sobre el caso Nóos: “Las instrucciones las daba Juan Carlos”

Asegura que el rey emérito “pidió una comisión por el AVE a La Meca y recibió dinero saudí”

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Galería Noticia

Corinna zu Sayn-WittgensteinEl rey Juan Carlos I y su supuesta amiga especial, Corinna zu Sayn-Wittgenstein.El rey Juan Carlos saluda a su ‘amiga’ Corinna en un acto en 2006.

pamplona- La amiga especial del rey Juan Carlos I, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, afirma que el rey emérito jugó un papel clave dentro del caso Nóos, al llegar a pedir dinero para el Instituto Nóos delante de ella.

Aunque algunos de los implicados en la trama evocaron la figura de Juan Carlos I durante el procedimiento judicial, ahora es Corinna quien señala al rey emérito dentro de este escándalo. “Él llamó y dijo: ‘Puedes por favor poner un contrato de 100.000, un contrato de un millón...’. Yo estaba a su lado”, explica Corinna en una conversación mantenida con el comisario José Manuel Villarejo a la que ha tenido acceso El Español.

londres, 2015El encuentro entre Corinna y Villarejo tuvo lugar en Londres en 2015, al que también asistió el empresario Juan Villalonga, amigo de ambos. Durante la conversación, Corinna explica que el rey Juan Carlos I habría jugado un papel relevante en las estructuras del Instituto Nóos, entidad dirigida por Diego Torres e Iñaki Urdangarin. Por primera vez en la historia, la gestión del instituto sentó en el banquillo a un miembro de la Casa Real: la infanta Cristina y su marido.

Durante el diálogo también muestra preocupación porque Urdangarin “no entiende la diferencia entre el dinero público y el privado”. “Está intentando ganar dinero rápido y está preparado para hacer cualquier cosa”, señala a Villarejo. En la reunión, en la que también se demuestra que el director del CNI, el general Félix Sanz Roldán, habría mediado en la crisis, la empresaria alemana subraya que el monarca “no distingue entre lo que es legal y lo que es ilegal”, según la versión recogida por el medio citado.

Corinna también revela que el rey emérito trató de cobrar una comisión millonaria en el marco de la licitación del mega-proyecto del AVE a La Meca. El monarca intentó cobrar por su intermediación para que el consorcio de empresas españolas ganara un contrato de más de 6.300 millones en 2012. Y que poco después, ella recibió un fuerte envío de fondos desde Arabia Saudí. Gracias a esas cintas ha salido a la luz una nueva amante de Juan Carlos I. Se trata de Sol Bacharach, viuda del eminente catedrático y político valenciano Manuel Broseta, asesinado por ETA en 1992. Bacharach, según Corinna, habría mantenido una relación de 3 años con el monarca.

Corinna asegura que durante el affaire con la valenciana, ésta visitó el Palacio de la Zarzuela como miembro de la Junta Directiva de la asociación United World College, encuentros que quedaron plasmados en unas fotografías con los reyes, Sofía y Juan Carlos. Tras hacerse públicas las conversaciones con el comisario Villarejo y el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga, la amiga especial del monarca emitió un comunicado en el que asegura que “desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona. Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia