Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sánchez asegura que los involucrados en el 1-O “serán juzgados en España”

El presidente del Gobierno dice que las resoluciones judiciales “no se califican, se respetan”

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró ayer satisfecho porque el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y las personas involucradas en los hechos que se produjeron en relación con el referéndum del 1-O “serán juzgadas en España”.

“Lo importante en términos de la Justicia española” es que “las personas involucradas en los hechos que ocurrieron en el último semestre del año 2017”. Para el presidente lo importante es que tienen que ser juzgadas por parte de los tribunales españoles y “esto va a ocurrir”, aseveró.

Sin embargo, Sánchez evitó calificar la decisión de la Justicia Alemana de extraditar a Puigdemont solo por el delito de malversación, y no de rebelión. En rueda de prensa, al término de la cumbre de la OTAN en Bruselas, Sánchez afirmó que las resoluciones judiciales “no se califican, se respetan”, y eso es lo que hace el Gobierno ante la decisión de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein de extraditar a Puigdemont por malversación de fondos, no por rebelión.

Desde el punto de vista político, lo que hace el Gobierno es “respetar todas y cada una de las decisiones judiciales, ya sea en España, en Bélgica, en Alemania, donde sea”, garantizó. Sánchez indicó que este respeto a las decisiones judiciales era una “máxima” que defendía como líder de la oposición y ahora también como presidente y cree que es “lo único que espera la sociedad española de su Gobierno”, en referencia a no calificar estas resoluciones. - Efe