Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

14 varones y una chica detenidos en los últimos días por delitos de violencia de género y contra la mujer

La Policía Foral lleva 200 detenidos este año por delitos relacionados con malos tratos

EP - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:08h

Un policía engrilletando a un detenido.

Un policía engrilletando a un detenido. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Un policía engrilletando a un detenido.

PAMPLONA. La Policía Foral ha detenido en los últimos días a catorce varones y a una mujer por delitos relacionados con violencia de género y contra la mujer: once por malos tratos, tres por quebrantar medidas de alejamiento y uno por agresión sexual en grado de tentativa.

Por violencia contra la mujer las detenciones se han producido en Buñuel (varón de 40 años), un municipio de la Merindad de Estella, (de 29 años, que golpeó a su mujer estando embarazada), Pamplona (de 35, 40 y 47 años), Milagro, (de 45 años), Ablitas, (de 36), Ansoáin, (de 28 años, en colaboración con la Policía Municipal), Huarte (de 41 años), Sarriguren (de 36 años, en colaboración con la Policía Municipal de Egüés) y Tafalla (22 años).

En Buñuel, Tudela y Pamplona han sido detenidos dos varones de 40 y 47 años y a una mujer de 21, por quebrantar las medidas de alejamiento en vigor que tenían impuestas. El primero de ellos fue detenido al día siguiente de ponérsela el juzgado con motivo de una primera detención por agredir a su pareja. Finalmente en Cintruénigo, agentes de la Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal, han detenido a un varón de 34 años por un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Con la suma de estos quince atestados son ya doscientos los que la Policía Foral ha detenido en 2018 por delitos de violencia contra la mujer y familiar, ha informado en una nota el cuerpo policial.