Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tiempo inestable con tormentas

La Comunidad, en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas

D.N. - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:23h

Subida de las peñas a los toroseste jueves, disfrutando del buen ambiente.

Subida de las peñas a los toroseste jueves, disfrutando del buen ambiente. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Subida de las peñas a los toroseste jueves, disfrutando del buen ambiente.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Navarra para hoy por riesgo de lluvias y tormentas. Existe riesgo de lluvias y tormentas en la vertiente cantábrica entre las 9:00 y las 11:00 horas y en toda Navarra entre las 16:00 y las 23:00 horas.

El cielo presentará hoy intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, con chubascos acompañados de tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con granizo y que serán menos probables e intensas en la Ribera del Ebro y poco probables en la área de Tudela.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia vientos flojos variables predominando las direcciones sur o sureste durante la mañana.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios o descensos locales, y las máximas irán en aumento que puede ser localmente notable.

Así, los termómetros marcarán extremos que oscilarán en Estella y Pamplona entre 14 y 32 grados, en Roncal de 14 a 29 y en Tudela entre 18 y 34 grados.

Sábado: Intervalos nubosos aumentando a nuboso en el tercio norte, donde no se descartan chubascos y tormentas ocasionales durante la tarde, más probables y frecuentes en el Pirineo. En el resto, poco nuboso aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte.

Domingo: Intervalos nubosos aumentando a nuboso con nubes de evolución en la mitad norte, donde se esperan chubascos dispersos y tormentas ocasionales durante la tarde. Poco nuboso con intervalos de nubes de evolución en el resto de la Comunidad, sin descartar algún chubasco aislado en el extremo occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso. Vientos flojos del norte y noroeste con intervalos más intensos del noroeste en la Ribera del Ebro por la tarde.

Lunes: Cielos nubosos en la mitad norte y con intervalos nubosos en el resto, aumentando la nubosidad de evolución en toda la Comunidad durante las horas centrales. Lluvias débiles y chubascos, sin descartar que sean localmente persistentes en la vertiente cantábrica y que serán menos probables e intensas cuanto más al sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales. Temperaturas máximas en descenso que puede ser localmente notable. Vientos flojos del noroeste, más intensos en las horas centrales.

Últimas Noticias Multimedia