Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un globo aerostático aterriza en el parque de la Taconera de Pamplona

La Policía Municipal informó de que realizó una maniobra de emergencia, algo que negó el piloto

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Agentes de la Policía Municipal observan el globo tras el aterrizaje.

Agentes de la Policía Municipal observan el globo tras el aterrizaje.

Galería Noticia

Agentes de la Policía Municipal observan el globo tras el aterrizaje.

PAMPLONA- Un globo aerostático publicitario aterrizó ayer por la mañana en el parque de la Taconera de Pamplona con versiones contrapuestas entre la Policía Municipal, que informó que se trató de una maniobra de emergencia, mientras que el responsable del propio globo lo negó.

Fuentes de la Policía Municipal relataron que agentes de este Cuerpo que regresaban del dispositivo del encierro se encontraron el globo aterrizando en el parque junto al monumento a Sarasate. En ese momento las personas que iban en el globo les comunicaron que tenían problemas porque había empezado a llover y la lona que llevaban no era impermeable, y además había rayos y temían que les alcanzaran. Esto les llevó a aterrizar en el primer sitio que encontraron, según indicaron desde la Policía Municipal.

Sin embargo, el carácter de emergencia del aterrizaje fue negado por el responsable del vuelo, que aseguró que no hubo ningún problema, sino que se trató de una “maniobra habitual”, como las que realizan en otros espacios de la ciudad. En este sentido señaló que al igual que aterrizaron en la Taconera ayer, el miércoles lo hicieron en Tajonar y en Mutilva Baja y defendió que “los globos aerostáticos pueden subir y bajar donde quieren”. - J.M.S.