Quieren la reválida

parejas san fermín ezkurdia-rezusta vencen a elezkano ii-martija

y se jugarán la txapela del día 14 por segundo año consecutivo

Jon Viedma Carrera - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ezkurdia se lanza a por una pelota en un duelo anterior.

Ezkurdia se lanza a por una pelota en un duelo anterior. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Ezkurdia se lanza a por una pelota en un duelo anterior.

Ezkurdia-Rezusta 22

Elezkano II-Martija 15

Duración 59 minutos de juego.

Saques 3 de Ezkurdia, ninguno de Elezkano II.

Pelotazos 446 pelotazos en juego.

Tantos en juego 10 de Ezkurdia, 4 de Rezusta, 11 de Elezkano II, ninguno de Martija.

Errores 1 de Ezkurdia, 1 de Rezusta, 1 de Elezkano II, 5 de Martija.

Marcador 0-1, 1-1, 1-5, 2-5, 2-7, 3-7, 3-8, 8-8, 8-11, 17-11, 17-12, 19-12, 19-13, 20-13, 20-15 y 22-15.

Incidencias Partido correspondiente a la liguilla de semifinales del grupo B del Torneo Parejas San Fermín disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, 1.200 espectadores.

pamplona - Ezkurdia y Rezusta quieren revalidar el título que consiguieron el año pasado en San Fermín. La pareja de Aspe consiguió ayer el pase tras ganar a Elezkano II-Martija, y aunque cuando alcanzaron el cartón 10 ya habían conseguido su objetivo siguieron trabajando para llegar a 22.

La pareja navarro-guipuzcoana se disputará así la lana con los ya clasificados Irribarria-Zabaleta, sus compañeros de empresa. Aspe consigue así copar otra nueva final de parejas, como ya hiciese en el campeonato de la LEP.M con Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta.

Precisamente es el dominio de sus zagueros, los dos más potentes del campeonato, la clave por la que la promotora eibarresa tiene tanto éxito en las competiciones de duplas.

Los colorados tuvieron un comienzo difícil debido a que Danel Elezkano, recambio del lesionado Altuna III, salió dispuesto a amargarles la fiesta. El delantero de Zaratamo tuvo un comienzo fulgurante, gracias a lo cual consiguió ponerse por delante, con un 2-7 y 3-8.

Lejos de inquietarse, ya que solo tenían que hacer una decena de tantos para clasificarse, los a la postre vencedores siguieron trabajando para remontar, alejando los nervios. Y eso que a tan solo dos tantos de conseguir su objetivo tuvieron un susto con un choque de Ezkurdia contra la pared izquierda. Tras pasar por vestuarios para ver el alcance del golpe, despejó las dudas logrando nueve tantos consecutivos, por lo que ya el encuentro careció de emoción.

Esa tacada la lograron cargando el juego atrás, evitando a Elezkano, fino en el remate, y exigiendo a Martija, que se fue derrumbando como un castillo de naipes en la segunda parte del partido.

Así, en apenas una hora, los campeones el año pasado lograron el billete para luchar de nuevo por el título del día 14. Los finalistas del pasado Parejas de la LEP.M -Ezkurdia con Zabaleta y Rezusta con Elezkano II- demostraron que siguen con un gran nivel de juego.

la previa de hoy

una final de pura potencia

Ezkurdia-Rezusta contra Irribarria-Zabaleta. Los cuatro pelotaris más potentes del cuadro se miden esta tarde en el Labrit (18.30, en diferido por ETB 1 a las 23.00 horas) en la final del Torneo San Fermín de Parejas. Los primeros, campeones el año pasado, buscarán revalidar el título tras demostrar su gran momento de forma -vencieron en la noche del jueves al viernes por 22-15 y a Bengoetxea VI-Larunbe por 22-7-. Los segundos, más irregulares en sus dos partidos 22-19 a Arteaga II-Albisu con un mal Irribarria y 22-21 a Olaizola II-Imaz con un mal Zabaleta- buscan completar un buen partido para dar la sorpresa.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »