Urriza marca la diferencia

remonte venció junto al zaguero ion los dos partidos en el triangular del labrit

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Urriza golpea la pelota ante Ezkurra II.

Urriza golpea la pelota ante Ezkurra II. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Urriza golpea la pelota ante Ezkurra II.

pamplona- El frontón Labrit acogió ayer, en el penúltimo día de las fiestas de San Fermín, la quinta jornada del Circuito Internacional de Remonte 2018, con un triangular en el que se impuso la pareja formada por Urriza-Ion, gracias a las victorias en sus dos partidos, ante Ezkurra II-Barrenetxea IV por 20-11, y ante Uterga-Etxeberria III por 20-13. En el tercer partido, se dio el triunfo de Ezkurra II-Barrenetxea IV ante Uterga-Etxeberria III -20-11-.

El público pamplonés disfrutó del espectáculo del remonte, amenizado por la Ilunberriko txaranga. El festival, organizado en beneficio de Adano (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Navarra), fue tras los de Santander, Madrid, Vitoria-Gasteiz y Bilbao, el quinto de los 12 que componen un circuito que enfrentará a todos contra todos, en busca del remontista más regular. El Circuito visitará en la sexta jornada Gijón, el próximo sábado 21 de julio.

Javier Urriza estuvo rápido, con chispa y mucho poderío en sus pelotazos;exhibió el nivel de sus mejores días, y cuando esto sucede, marca diferencias. Bien acompañado por Ion, se impuso con contundencia a una buena pareja como Ezkurra II-Barrenetxea IV en el primer partido del triangular, en lo que supuso la primera derrota de Barrenetxea IV en todo el Circuito. El zaguero de Hernani y Ezkurra II se resarcieron en el siguiente choque, en el que consiguieron evitar los remates de Uterga. Y para finalizar, Urriza-Ion refrendaron su triunfo en el Labrit con otra buena victoria ante Uterga-Etxeberria III.

Urriza, el mejor de los seis remontistas en la tarde de ayer, obtiene así dos importantes puntos con los que escala posiciones en el ránking del Circuito. Tras esta quinta jornada, el delantero de Pamplona supera ahora a Uterga entre los delanteros -ambos tienen seis partidos ganados y cuatro perdidos, pero Urriza tiene mejor diferencia de tantos-. La clasificación general sigue comandada por Barrenetxea IV, con nueve partidos ganados y solo uno perdido, seguido por los cuatro triunfos de Urriza, Ion y Uterga. Cierran la clasificación Ezkurra II entre los delanteros -tres victorias-, y Etxeberria III entre los zagueros -dos triunfos-.

Después de Pamplona, el Circuito viajará a las siguientes ciudades: Gijón (el próximo sábado 21 de julio), Hendaia (27/07), San Sebastián (05/08), Baiona (16/09), Soria (07/10), Barcelona (13/10) y Zaragoza (14/10). - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »