Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“A veces es mejor tener una cornada limpia que una mala caída”

El mallorquín de 38 años, Said Muñoz, fue atendido por una microrrotura en el codo tras tropezar y caer en el encierro

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Said Muñoz.

Said Muñoz. (L.H/J.L/A.R)

Galería Noticia

Said Muñoz.

pamplona- La velocidad e intensidad de la carrera hace que muchos de los corredores no recuerden con claridad cómo acaban siendo corneados o heridos en el encierro.

Este fue el caso de Said Antón, mallorquín de 38 años: “No sé muy bien qué ha pasado. Iba concentrado mirando a los toros y me he debido tropezar con alguien. Una vez en el suelo puede que los corredores me hayan pisado, pero no lo tengo claro”, declaró.

Debido a una mala caída al final de la calle Estafeta, tramo en el que acostumbra a correr, Said fue derivado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) donde se le trató de una microrrotura en el codo izquierdo.

A lo largo de la mañana, una vez sometido a las pruebas y curas correspondientes, el corredor fue dado de alta.

Esta no es la primera vez que el de Mallorca tuvo que ser atendido tras resultar herido en los encierros de Pamplona ya que años atrás tuvo “un par de sustos por golpes, pero nada grave hasta el momento”, según comentó el herido a su salida del CHN.

Según el juicio del corredor, “es muy difícil que te corneen en el encierro, sino que es más fácil tener otros sustos por caídas”. De hecho, aunque deseó que nunca llegue a pasar, Said aseguró preferir “una cornada limpia a un mal golpe”.

El mallorquín es un veterano en los encierros de la capital navarra, no ha fallado desde 2012. Como viene siendo costumbre, su intención era correr las ocho carreras de estos Sanfermines. - L.H./J.L./A.R.