Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Asiron anima a los mayores a ser protagonistas en el homenaje oficial a seis centenarios

La vitalidad de muchos sigue latente en estas fiestas, en las que siempre existe un hueco para ellos

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los seis protagonistas, junto con sus familiares y amigos y representantes de la Alcaldía de Pamplona como Joseba Asiron.

Los seis protagonistas, junto con sus familiares y amigos y representantes de la Alcaldía de Pamplona como Joseba Asiron. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Los seis protagonistas, junto con sus familiares y amigos y representantes de la Alcaldía de Pamplona como Joseba Asiron.Algunos de los allí presentes se animaron a bailar. Los que no, se deleitaron en sus asientos.

pamplona- Como acto principal por el Día de las Personas Mayores el Ayuntamiento de Pamplona, con su alcalde Joseba Asiron a la cabeza, homenajeó ayer a seis pamploneses centenarios en el salón de recepciones.

Los homenajeados, que acudieron en representación de todas las personas mayores de la ciudad, fueron María Salbide, Maritxu Tihista, Guadalupe Juanena, María Luisa Goñi, María Dolores Serrano y Miguel Rodríguez.

En el acto participaron, además del alcalde y las seis personas centenarias, familiares y amistades de éstas últimas y miembros de la corporación municipal.

Asiron puso de relieve el carácter “diverso y acogedor” de las fiestas de San Fermín, en las que “hay sitio para todos, también, por supuesto, para los mayores de nuestra ciudad. Habéis tenido la suerte de conocer muchos Sanfermines y habéis visto cómo la alegría y la espontaneidad de estas fiestas se mantienen a lo largo de los años”, apuntó Asiron.

El alcalde deseó a las seis personas invitadas que sigan “viviendo con ilusión los Sanfermines, participando activamente y siendo protagonistas. Decía un escritor francés que al envejecer se gana en prudencia pero, al mismo tiempo, también se hacen más locuras”, recordó. “Que sigáis cometiendo esas pequeñas locuras vuestras”, le pidió Asiron a los homenajeados.

El alcalde y la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes, les colocaron a cada una de las personas centenarias un pañuelico rojo de San Fermín y les obsequió con un ramo de flores. El acto de homenaje ha estado amenizado por el grupo Voces Navarras que interpretó la jota Respetar a los mayores.

Además, durante la penúltima jornada sanferminera se acogieron los actos típicos como la misa en la capilla de San Fermín en la iglesia de San Lorenzo. Justo a la vez que el acto en el Ayuntamiento tuvo lugar el especial de jotas en el paseo Sarasate a manos de las rondallas Yoar y Jus la Rocha. Asistieron un numeroso grupo de personas de todas las edades, mayores, jóvenes, adultos y niños, que contemplaron plácidamente el espectáculo desde sus asientos. El paseo acogió un gran ambiente gracias a la actuación y a la propia multitud que se arrima durante estos días alrededor de la tómbola.

Aparte de estos actos mañaneros, durante la tarde-noche dio comienzo el concierto de Los Reyes del Guateque en la plaza de la Cruz. - Iosu Enguita Quiles