Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Miura para cerrar los encierros de los Sanfermines

Manuel Sagüés/EFE - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona. Dos minutos y 12 segundos ha durado este último encierro de los Sanfermines, en el que la manada se había mantenido compacta hasta Estafeta, en el que uno ha quedado rezagado.

La veterana ganadería de Miura ha protagonizado el octavo y último encierro de los Sanfermines.

Cruz Roja ha informado que se han solicitado cuatro ambulancia, una en el tramo del Ayuntamiento por una contusión maxilofacial, otra en el tramo de Mercaderes por un pisotón en pierna, en el tramo de Estafeta por una contusión torácica y en el de Telefónica por una contusión en la cabeza

Los Miura, que por la tarde lidiarán los diestros Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral, llegaron el pasado 6 de julio a los corrales del Gas procedentes de Lora del Río (Sevilla), y tienen pelajes variados que van desde el cárdeno al negro y al castaño. 

La de Miura es una de las más antiguas ganaderías, ya que fue fundada en 1849, y ha visitado la Feria del Toro de Pamplona en casi 70 ocasiones, en las que se ha hecho con varios premios Carriquiri al toro más bravo y otros a la mejor ganadería de la Feria.

LA TARDE

La miurada que abrocha el serial la vuelven a torear Rafaelillo y Pinar, que triunfaron con ella en 2017 obteniendo dos y un trofeos, respectivamente. Completa la buena terna Pepe Moral, torero de clase y que este año ya ha salido a hombros en corridas de este hierro en Sevilla y Osuna. Y ha estado muy bien en Madrid

Temporada 2018 

Miura suma por ahora una buena campaña, aunque la corrida de Madrid fue algo justa de presentación y juego. En Sevilla echó varios toros de clase y Pepe Moral logró cortar sendas orejas a su lote, dato que bien podría producirse también esta tarde. En Osuna salieron a hombros El Cid y otra vez Pepe Mora. Y en Santiesteban del Puerto, Rafelillo, también en el cartel de obtuvo hasta tres trofeos.

LOS TOROS DE HOY 

Los 6 toros dan una media de 584 kilos. Un nº 87 que llegó en primera instancia, fue sustituido por el nº 9 antes de los reconocimientos. Hay dos cárdenos, dos negros, uno castaño y otro colorado..

En el encierro Será su 53º encierro. Primera ganadería de este escalafón. En 2017, carrera compacta y rápida (2,10 m.) y sin cornadas. Muchos traumatismos: 13 atendidos.

Divisa. Verde y grana.

Señal de oreja. Hendido y muesca en la izquierda y despuntada con golpe en la derecha. Antigüedad. 10 de abril de 1849.

Finca. Zahariche, en Lora del Río (Sevilla). Propietario. Eduardo y Antonio Miura.

Mayoral. Antonio Domínguez.

Procedencia. Miura.

Presencias. 52.

Premio F. del Toro. 6. Premio Carriquiri. 8.