Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los encierros concluyen con 42 traslados al hospital, 2 por cornadas

Los traumatismos han sido la causa predominante entre las asistencias que se han practicado en el hospital entre los corredores de los encierros

EFE - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:57h

Este sábado han sido siete los corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el último encierro.

Este sábado han sido siete los corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el último encierro. (EFE)

Galería Noticia

Este sábado han sido siete los corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el último encierro.

Pamplona. Los encierros de los Sanfermines 2018 han concluido con 42 corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellos con heridas por asta de toro, una cifra inferior a la del año pasado, en el que se contabilizaron 51 traslados, con siete corneados.

Los traumatismos han sido la causa predominante entre las asistencias que se han practicado en el hospital entre los corredores de los encierros.

La primera cogida tuvo lugar en el primer encierro de las fiestas, el del 7 de julio, cuando en la cuesta de Santo Domingo el navarro D.C.O., de 38 años, fue empitonado por un toro de la ganadería de Puerto de San Lorenzo.

El corredor presentaba una herida por asta de toro de seis centímetros con afectación de piel tejido subcutáneo a nivel de trocantes mayor de extermidad inferior derecha. Ha permanecido ingresado hasta ayer que recibió el alta médica.

El otro herido por asta de toro es el salmantino de 19 años, J.G.M., quien resultó corneado en el brazo izquierdo ayer por un Jandilla y continúa hospitalizado.

El día 12, en el que corrieron toros de la ganadería de Victoriano del Río, fue el que se registraron menos heridos, dos, mientras que ayer, con los Jandilla, hoy con los Miura y el día 10 con los Fuente Ymbro se han dado las mayores cifras, con siete traslados cada día.

Cinco corredores fueron atendidos en el hospital tras el encierro del día 7 con toros de Puerto de San Lorenzo, el del día 8 con los de José Escolar y el 9 con los Cebada Gago. En la carrera del día 11, con los Núñez del Cuvillo, fueron cuatro.