Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Castillejo: “Estoy muy ilusionado de volver a casa”

promesas el entrenador navarro retorna a osasuna, donde se crió, después de 22 años con el objetivo de crear jugadores competitivos

Ainhoa Orzanco Mikel Saiz - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Santi Castillejo, nuevo entrenador de Osasuna Promesas, y Braulio Vázquez, durante la rueda de prensa.

Santi Castillejo, nuevo entrenador de Osasuna Promesas, y Braulio Vázquez, durante la rueda de prensa.

Galería Noticia

Santi Castillejo, nuevo entrenador de Osasuna Promesas, y Braulio Vázquez, durante la rueda de prensa.Los jugadores de Osasuna Promesas posando para la foto con el cuerpo técnico.

pamplona- Santi Castillejo fue presentado ayer en Tajonar por el director deportivo, Braulio Vázquez, quien consideró a Castillejo el ideal para entrenar a Osasuna Promesas.

“Cumple el perfil que estábamos buscando tiene ADN Navarra, además tiene la valía y la capacidad, que eso es lo más importante. Tiene experiencia en Segunda, Segunda B, Tercera División” dijo Braulio durante la presentación. Añadió que Castillejo es un hombre que “conoce perfectamente donde viene y qué es lo que quiere”.

El valtierrano Santi Castillejo comenzó agradeciendo al club la oportunidad de volver al club donde comenzó su carrera. “Simplemente agradecer al club la oportunidad que me da de volver a casa, para mí es un orgullo es a lo que aspira cualquier entrenador navarro, poder trabajar en Osasuna. Estoy muy contento e ilusionado en esta nueva etapa, después de 22 años vuelvo a casa”, declaró.

“Algunas cosas han cambiado pero otras siguen igual. El grado de profesionalidad ha cambiado, ha mejorado muchísimo, las instalaciones también han cambiado. Pero lo que significa Osasuna es lo de siempre”, afirmó el nuevo entrenador cuando le preguntaron sobre cómo había cambiado Osasuna desde su marcha hace 22 años.

Castillejo reconoció que volver a Osasuna le da una gran alegría. “Me fui de aquí con 25 años y no sabes si vas a volver, entonces cuando has pasado por todos los equipos que he pasado y te llama Osasuna la alegría es inmensa”.

Más allá de la emoción que siente por volver a su tierra, Castillejo es un entrenador que tiene las cosas claras. “Lo más importante de Osasuna Promesas es crear jugadores para el primer equipo. Nosotros naturalmente queremos ganar, queremos estar arriba y si es posible subir, pero el objetivo básico tiene que ser crear jugadores. Estamos en una fase en la que termina la formación del futbolista, los tenemos que hacer competitivos. El entrenador del primer equipo va a querer jugadores competitivos. Buenos jugadores de fútbol seguro que son, pero futbolistas es lo que tienen que llegar a conseguir en el Promesas. Están en a la fase de leer los partidos, de saber que no es lo mismo jugar en el minuto 90 que en el 5, tienen que aprender con que intensidad hay que jugar en determinados campos. El jugador tiene que saber distinguir para tomar esas decisiones, quizás es lo que les falta para lograr llegar al primer equipo” dijo.

El entrenador del Promesas evaluó muy positivamente el primer entrenamiento. “Los primeros días los jugadores vienen cien por cien. Han ido demasiado a lo que tenían que hacer, pero frenarles siempre es más fácil que empujarles. Muy contento con la primera impresión, espero que continúe así”.