Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nacho Vidal ya es rojillo

Mercado el lateral, que puede jugar en ambas bandas, firma por cuatro años con una cláusula de 30 millones de euros y el Valencia se queda con el 50% de sus derechos

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Nacho Vidal defiende a Tello en un encuentro de la pasada temporada

Nacho Vidal defiende a Tello en un encuentro de la pasada temporada (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nacho Vidal defiende a Tello en un encuentro de la pasada temporada

Pamplona- El Club Atlético Osasuna firmó ayer un compromiso con Nacho Vidal para las próximas cuatro temporadas, con lo que las partes estarán vinculadas hasta el 30 de junio de 2022. La entidad rojilla alcanzó un acuerdo con el Valencia a través del cual la operación no tendrá coste de traspaso. Asimismo, la entidad valenciana se reserva el cincuenta por ciento de los derechos económicos del futbolista. En Osasuna están muy ilusionados con la llegada de este jugador de mucha proyección, que tenía diferentes ofertas de clubes tanto de Segunda como del extranjero.

El lateral tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. En los próximos días se someterá a las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y será presentado como nuevo jugador rojillo.

El lateral alicantino estuvo en negociaciones para fichar por el Córdoba pero unos problemas con los límites financieros del club andaluz impidieron que la operación se llevase a cabo y finalmente se ha comprometido con Osasuna por las próximas cuatro temporadas, hasta 2022.

Ignacio Vidal Miralles (24 de enero de 1995;Campello, Alicante) es un lateral de 23 años que habitualmente se desempeña por la derecha, aunque también puede actuar por la banda izquierda gracias al buen dominio de su pierna no natural. Tiene un marcado perfil ofensivo, pese a que en sus inicios se formó como central. Tras convertirse en un jugador clave del Valencia Mestalla que estuvo a punto de ascender a Segunda, el pasado curso pasó a formar parte de la primera plantilla de un conjunto que se ha clasificado para la Champions League. En total, disputó nueve partidos, de los cuales siete de ellos fueron en Primera y dos en la Copa del Rey.

Logró su primer gol en la máxima categoría en Anoeta, en la victoria de los jugadores de Marcelino García Toral por 2-3 ante la Real Sociedad.

Ahora, llega a Osasuna como una apuesta de presente y futuro y con el objetivo de aportar todo su potencial al conjunto de Jagoba Arrasate. - D.N.