Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Malestar en Génova por un vídeo anónimo contra la candidatura de Santamaría

Carga contra Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro, tres exministros que han expresado su apoyo a la exvicepresidenta
Pablo Casado se desvincula de este ataque y muestra su más “enérgico rechazo”

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Santiago de Compostela.

Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Santiago de Compostela. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Santiago de Compostela.

madrid- La difusión de un vídeo sobre la dilatada trayectoria política de Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos, tres exministros que apoyan la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, ha provocado malestar en las filas del partido y en la propia dirección nacional, que no quieren que se embarre la recta final de campaña para elegir al presidente del PP, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

Bajo el título, Cuéntame como vais a renovarnos, esta cinta de poco más de dos minutos utiliza la sintonía de la conocida serie de TVE Cuéntame como pasó -que narra la vida de una familia en los años de Transición y los años 80- para subrayar que algunos de los principales apoyos de Sáenz de Santamaría ya estaban en política entonces.

Esta cinta, anónima, ha comenzado a difundirse en redes sociales en plena campaña interna para presidir el PP. A una semana para que arranque el cónclave popular que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy y en el que medirán sus fuerzas, Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, el presidente de la comisión organizadora del cónclave, Luis de Grandes, criticó que se esté “elevando el tono de alguna manera”.

“Si se pasa de tono, a lo mejor se lanza algún tipo de advertencia”, manifestó De Grandes, que en ningún momento precisó a qué se refería y si tenía que ver con ese vídeo que circula desde este viernes por Internet. El eurodiputado saludó cómo se ha desarrollado la campaña hasta ahora, sin “descalificaciones” aunque sí “pullazos y rencillas”, y espera que siga así hasta el final.

Desde la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno criticaron la difusión de esta cinta, que atribuyen a su rival político en la carrera sucesoria. El director de campaña de Santamaría, José Luis Ayllón, indicó que el vídeo evidencia el “nerviosismo de los perdedores”.

Por su parte, fuentes del equipo de Pablo Casado negaron la autoría de ese vídeo y señalaron que es “falso” que pueda atribuirse su origen al exvicesecretario de Comunicación del PP. “No tiene nada que ver en absoluto con nosotros”, señalaron estas fuentes, que recordaron que los vídeos de Casado son colgados en sus cuentas oficiales de Twitter, algo que no ha ocurrido en este caso.

La candidatura de Casado rechazó “frontal y enérgicamente” este “ataque anónimo” y trasladó su apoyo a los “compañeros” que aparecen en esta cinta.

Por su parte, Sáenz de Santamaría, en un acto ayer en Ermua, afirmó, en un claro mensaje a su rival, Casado, que “se puede aspirar a ser presidente del PP sin dañar al PP” y además recalcó que “solo se puede aspirar a ser presidente del Partido Popular si se tiene bien claro que nunca puedes hacer daño al PP”. - E.P./Efe

congreso

Lema. El Partido Popular ha elegido ‘El futuro de España’ como lema de su XIX congreso extraordinario nacional que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio y que elegirá al nuevo líder de la formación en sustitución de Mariano Rajoy.

Agenda. La primera jornada del congreso tendrá como protagonista al expresidente del Gobierno y aún presidente del PP, al que se rendirá un homenaje, y un día después de su discurso, los compromisarios votarán al nuevo líder de la formación.

Sobres y cabinas. Para la votación del sábado habrá sobres y cabinas -una petición que había solicitado la candidatura de Casado por carta a la COC (Comisión Organizadora del Congreso del PP)- “para garantizar la libertad de los votantes”.

Compromisarios. La lista definitiva de compromisarios es de 3.082 tras resolver algunas impugnaciones.