Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Navarra en alerta amarilla

Cielo poco nuboso en evolución al norte, con chubascos por la tarde

EFE - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:58h

Tormentas y balsas de agua en muchas zonas de #Navarra. La patrulla de Estella tirando de pala en Mendavia, NA134. Precaución.

Una patrulla de la Policía Foral en Mendavia. (policía foral)

Galería Noticia

Tormentas y balsas de agua en muchas zonas de #Navarra. La patrulla de Estella tirando de pala en Mendavia, NA134. Precaución.

Pamplona. El cielo estará hoy poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la Vertiente Cantábrica y extremo occidental de Navarra, donde son probables brumas y algún banco de niebla aislado al principio y al final del día.

La nubosidad de evolución aumentará durante el día en el tercio norte y extremo oeste de la Comunidad foral, donde no se descartan chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, más probables y frecuentes en el Pirineo.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia viento flojo variable tendiendo a sureste por la mañana y a norte y noroeste por la tarde, con temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas.

Así, los termómetros oscilarán en Estella entre 19 y 33 grados, en Pamplona de 17 a 33, en Roncal de 15 a 31 y en Tudela entre 20 y 35 grados.

Navarra en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas

Navarra continúa en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La alerta está activada en concreto para la vertiente cantábrica entre las cinco de la tarde de hoy y se prolonga hasta la medianoche.

Ante estas previsiones el Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral, en la que en la tarde de ayer se produjeron balsas en algunas zonas debido a las intensas lluvias.