Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Investigan siete robos con fuerza en viviendas durante los Sanfermines

Todas las denuncias recibidas por la Policía Nacional se refieren a asaltos ocurridos durante el día

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La Policía Nacional ha recibido durante las presentes fiestas de San Fermín un total de siete denuncias por robos con fuerza en viviendas, seis de ellos en Pamplona y uno en Villava. La totalidad de los asaltos se produjeron en horario diurno en los barrios de la Rochapea, Ensanche, Iturrama y Milagrosa.

El viernes día 6, primer día de las fiestas, se registraron dos robos en sendas viviendas de la calle Carmen Baroja Nessi, entre las 10.30 y las 16.00 horas. En ambos casos los ladrones fracturaron el bombín de la puerta de entrada y se llevaron dinero en metálico y joyas.

El domingo día 8 hubo una tentativa de robo con fuerza en un domicilio situado en el mismo barrio de la Rochapea, en este caso en la plaza Sancho Abarca. El suceso ocurrió a las 18.00 horas pero fue frustrado porque en el interior de la vivienda había una persona. No obstante, los ladrones fracturaron la puerta del portal y llegaron a desmontar la mirilla del domicilio para intentar abrir la puerta.

El mismo domingo se produjo un robo en una vivienda de la calle San Miguel, a las 14.30 horas. Los ladrones intentaron abrir la puerta mediante el método del resbalón, pero finalmente tuvieron que fracturar la cerradura. Se llevaron objetos electrónicos y unos 1.800 euros en metálico.

El pasado lunes, día 9, tuvo lugar un asalto en un domicilio situado en la calle Abejeras, donde los ladrones forzaron la cerradura entre las 12.00 y las 12.30 horas y sustrajeron objetos personales del piso. Muy cerca, en la calle Río Arga, se produjo una tentativa de robo el martes día 10, entre las 11.30 y las 13.00 horas.

Por último, el miércoles día 11 se denunció un robo en una vivienda situada en la calle Oihanpea de Villava, entre las 8.00 y las 11.00 horas. Los ladrones desencajaron la puerta para acceder a la casa. - J.M.S.