Una tormenta deja en Tafalla 33 litros en 10 minutos

La lluvia, acompañada de granizo y rachas de viento de hasta 122 kilómetros por hora, inundó el polideportivo y levantó parte de su techo, tumbó árboles y anegó comercios. Incluso una familia tuvo que ser rescatada por los bomberos de su coche, sumergido bajo el agua

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La Casa de la Juventud de Tafalla, inundada. Fotos: cedidas

La Casa de la Juventud de Tafalla, inundada. Fotos: cedidas

Galería Noticia

La Casa de la Juventud de Tafalla, inundada. Fotos: cedidasBajo el puente, el coche del que fue rescatada una familia.El agua ‘sepultó’ parte de la CD Tafalla.Las calles de Tafalla, convertidas en ríos.La caída de varios árboles causó daños en coches.Algunos árboles acabaron partidos por la mitad.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

tafalla- 30 intervenciones de Bomberos, con dos chimeneas y árboles derribados por el viento, el polideportivo inundado y parte de su tejado por los aires, bares anegados por el agua como el Txiki de la calle Cuatro Caminos, con sus sillas de viaje y flotando hasta la plaza de Navarra, la Casa de la Juventud evacuada por precaución... e incluso el rescate por parte de Bomberos a una familia -dos adultos y tres menores- del interior de su vehículo, prácticamente sumergido bajo el agua en la zona del Lidl.

Es el balance tras la espectacular tromba de agua acompañada de granizo y el fuerte viento (122 kilómetros por hora de racha máxima) que sacudieron ayer Tafalla, con 33,7 litros por metro cuadrado en apenas diez minutos, entre las 19.20 y las 19.30 horas, lo que equivale al 135% de la media del mes. La tormenta también se hizo notar en localidades como San Adrián o Mendavia, con intervenciones menores por parte de Bomberos. En Mendavia, por ejemplo, se inundó el bar y la zona exterior de las piscinas, con algún árbol caído.

Según relató ayer el concejal de Tafalla Pedro Larralde, la caída de árboles se produjo en el parque del Conde, Casa de Mencos, la trasera de Ereta y los paseos, con inundaciones en las zonas habituales: Arturo Monzón, plaza Cortés y el centro comercial. Respecto al polideportivo, recordó que hace relativamente poco, también debido a una inundación, el Consistorio gastó más de 20.000 euros en cambiar el suelo, y confió en que esta vez no sea necesaria esta inversión.

Confirmó además que por fortuna no hubo que lamentar daños personales y que hoy mismo la brigada municipal, al punto de la mañana, comenzará con las labores de limpieza y que se hará una valoración de los comercios afectados. - A. Izko/M.B./B.C.