NUEVO INTENTO DE NOMBRAMIENTO

La ACB aborda este lunes la elección del nuevo presidente

EFE - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 20:16h

La final de la Liga ACB entre Real Madrid y Baskonia el pasado mes de junio.

La final de la Liga ACB entre Real Madrid y Baskonia el pasado mes de junio. (EFE)

Galería Noticia

La final de la Liga ACB entre Real Madrid y Baskonia el pasado mes de junio.

Madrid. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) celebrará mañana en su sede de Barcelona una nueva Asamblea General, en la que el "el posible nombramiento de un nuevo presidente" figura como punto principal del orden del día, después del intento fallido para hacerlo el pasado 22 de mayo.

La reunión está prevista para las 11 horas y en ella se someterá a votación la admisión como socios de CB Breogán SAD y Bàsquet Manresa SAD, así como la modificación de normas, reglamento y estatutos de la competición y las fechas y jornadas del calendario de la temporada 2018-19, informó el organismo en un comunicado.

Hace casi dos meses, el pasado 22 de mayo la Asamblea acordó posponer la elección de su presidente después de hacer dos votaciones en las que ninguno de los candidatos, el exseleccionador Javier Imbroda y el exjugador Miguel Juane, obtuviera la mayoría exigida para acceder al cargo.

Para ello, según los estatutos, es necesario el respaldo de 3/4 partes de los clubes presentes, un mínimo de 14 votos de los 18 posibles.

Antes de la votación se descartó la tercera candidatura presentada por el expresidente del Estudiantes Juan Francisco García, que ese mismo día fue detenido por la Guardia Civil en una operación en la que también fue arrestado el exministro y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana, de quien fue su jefe de Gabinete.

Tras el resultado de aquella votación los clubes acordaron posponer la elección, llevar a cabo un periodo de reflexión y continuar la búsqueda del presidente a través de la Comisión Delegada.

Javier Imbroda anunció que renunciaba a seguir en la carrera por el cargo, al que Francisco Roca renunció el 22 de noviembre del año pasado después de tres años y medio. Esther Queraltó y Gerard Freixa asumieron sus funciones tras ello.

El pasado 26 de marzo el colectivo de clubes eligió a José Miguel Calleja como nuevo director general y el pasado día 3 incorporó a su estructura directiva a Ricardo de Diego como director de marca, responsable del desarrollo de imagen y promoción de la Asociación y sus competiciones.