EZKURDIA/REZUSTA 22-16 IRRIBARRIA/ZABALETA

Voltereta y reválida

Mano ezkurdia y Rezusta defienden el título de parejas del torneo de San Fermín al remontar ante Irribarria y Zabaleta un 6-13 adverso

Isaac Luna | Iñaki Porto - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Joseba Ezkurdia alza los brazos para celebrar su segundo título consecutivo en San Fermín.

Joseba Ezkurdia alza los brazos para celebrar su segundo título consecutivo en San Fermín. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Joseba Ezkurdia alza los brazos para celebrar su segundo título consecutivo en San Fermín.

Ezkurdia-Rezusta 22

Irribarria-Zabaleta 16

Duración 65:35 minutos;20:30 de juego real.

Saques 5 de Ezkurdia y 2 de Irribarria.

Pelotazos a buena 407.

Tantos en juego 8 de Ezkurdia, 8 de Irribarria y 1 de Zabaleta.

Errores 3 de Ezkurdia, 2 de Rezusta, 5 de Irribarria y 4 de Zabaleta.

Marcador 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 2-7, 3-7, 3-10, 6-10, 6-13, 12-13, 12-14, 14-14, 14-15, 15-15, 15-16, 16-16 y 22-16.

Incidencias Final del Torneo de San Fermín de parejas disputada en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, con más de un millar de espectadores, entre ellos, varios jugadores de Osasuna. Joseba Ezkurdia fue galardonado con el trofeo de mejor pelotari del torneo.

Pamplona- Ezkurdia y Rezusta se llevaron ayer su segundo título consecutivo de parejas de San Fermín tras derrotar, en el frontón Labrit, a Irribirria y Zabaleta por 22-16. La pareja navarro-guipuzcoana de Aspe logró levantar siete tantos adversos de desventaja a sus también compañeros de empresa.

El deporte es cuestión de confianzas, y la pelota a mano ayer demostró no ser una excepción. Beñat Rezusta y Joseba Ezkurdia no estaban encontrando su lugar sobre el frontón pamplonés. Arrollados por Irribarria y Zabaleta, completaron un primer tramo de choque en el que la pareja colorada estuvo totalmente contra las cuerdas. Rezusta restaba más allá del 8, e Iribarria se dedicaba a matar el punto con un acierto envidiable.

Pero el deporte es, también, una cuestión de pequeños detalles y de estados de ánimo. Tras una primera tacada en la que los azules consiguieron siete tantos de ventaja, Ezkurdia y Rezusta optaron por cambiar el material. El navarro cogió el mando de la pareja y los colorados se acercaron peligrosamente en el marcador. Sin embargo, cuatro nuevos tantos consecutivos de Irribarria y Zabaleta dejaron el marcador, de nuevo, con siete tantos de ventaja para los azules.

Sin embargo, varias respuestas óptimas de la pareja colorada levantaron su ánimo y llevaron el partido a la igualada. Tras el 16-16, no hubo color. Ezkurdia supo ver el cansancio de sus rivales -Irribarria recibió un fuerte golpe en su mano izquierda- y se dedicó a moverlos de sitio para conseguir el definitivo 22-16.

Así, Ezkurdia, que fue galardonado como mejor pelotari de la feria, y Rezusta consiguen su segundo título consecutivo como campeones del Torneo de San Fermín de parejas, tras derrotar a unos Irribarria y Zabaleta que demostaron que mantienen un nivel óptimo de juego de cara a los próximos campeonatos veraniegos que se avecinan.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »