Siemens Gamesa suministrará 92 aerogeneradores para diez parques

Situados en España para cinco clientes diferentes, suman una potencia total de 289 MW

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Siemens Gamesa se ha adjudicado el suministro de 92 aerogeneradores que suman una potencia total de 289 MW para diez parques eólicos en España. El grupo suministrará estas instalaciones a cinco clientes diferentes: Viesgo, Grupo Jorge, Comunidad General de Riegos del Alto Aragón y a dos compañías energéticas.

Las nuevas turbinas se instalarán en diez parques eólicos situados en Guadalajara, Lugo, Málaga, Zaragoza, Huesca, La Coruña y Cádiz, según detalló la compañía, que subraya que todos estos proyectos se enmarcan dentro de la potencia renovable adjudicada en las últimas subastas. Las entregas se realizarán a partir de octubre de este año, según cada proyecto. Asimismo, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de todos ellos.

Estos nuevos acuerdos se suman a los 352 MW que la compañía ha anunciado en los últimos meses en España.

En concreto, la compañía suministrará a Grupo Jorge 23 aerogeneradores (82 MW) para los parques Coscojar II y El águila II, situados en las localidades zaragozanas de Pedrola y Plasencia de Jalón, y realizará el mantenimiento durante diez años.

Por su parte, a Viesgo le entregará siete máquinas (24 MW) para el proyecto eólico El Marquesado, ubicado en Puerto Real (Cádiz), y se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante 15 años. En el caso del acuerdo con la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, Siemens Gamesa construirá llave en mano el parque El Balsón, que cuenta con nueve turbinas, lo que supone una potencia de 31 MW. Este parque está situado en Gurrea de Gállego (Huesca).

Además, suministrará 31 aerogeneradores a una de las compañías energéticas para tres parques ubicados en Lugo, Málaga y Guadalajara, que suman una potencia de 79 MW. Mientras que para la otra instalará 28 turbinas en tres parques, dos de ellos ubicados en La Coruña. - Efe