Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

De la fiesta a la rutina

Pamplona retoma la normalidad en el tráfico viario y con el saneamiento de los jardines

Iñigo Suescun | Unai Beroiz y Javier Bergasa - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un operario limpia las calles de Navarrería tras concluir los Sanfermines.

Un operario limpia las calles de Navarrería tras concluir los Sanfermines. (EFE)

Galería Noticia

Un operario limpia las calles de Navarrería tras concluir los Sanfermines.Las cabezadas en los bancos y jardines dejarán de ser habituales por las calles de Pamplona.Un operario, en una labor típica del día 14.La retirada del vallado indica el principio del fin de las fiestas.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Unas fiestas sin igual... que llegan a su fin. Ayer terminaron nueve días de jolgorio y alegría sin pausa. Se acabaron los encierros, con sus postreros vermuts, comidas, charangas y conciertos. También los vasos reutilizables verdes, el parche pirata de Padilla y todos los aditamentos propios de esta jarana, ahogados por los manguerazos de los operarios de la Mancomunidad que comenzaron a sanear la ciudad.

La retirada del vallado es uno de los momentos más notorios del epílogo de los Sanfermines. Un año más, al concluir el último encierro de la ganadería Miura, los carpinteros de Hermanos Aldaz Remiro se pusieron manos a la obra. Casi 900 postes, 2.700 tablones y 2.500 cuñas de vallado extendidos por el recorrido del encierro que fueron levantados.

cotidianeidadLa Iruña más rutinaria comenzará a emerger, con especial visibilidad en lo que atañe al tráfico y a jardines.

Así, ya se están retirando las 1.325 vallas que circundan las zonas verdes del parque Histórico de Taconera y de las zonas ajardinadas del paseo de Sarasate durante las fiestas de San Fermín. Igualmente, se reanuda la programación de riego automático habitual, con un aporte suplementario a los céspedes más castigados del centro de la capital navarra, y a partir del lunes se abordarán las tareas de reposición de las praderas. En cualquier caso, se espera que los daños mantengan la línea descendente apreciada en los últimos años.

En cuanto al tráfico, se prevé que desde las 14 horas se reabra en las calles cortadas en el Primer y el Segundo Ensanche, mientras que el acceso al Casco Antiguo se realizará igual que antes del 5 de julio, con el control de cámaras de acceso en funcionamiento desde octubre.

Por otra parte, la zona de estacionamiento regulado no entrará en funcionamiento mañana, puesto que la zona azul no estará operativa hasta el martes 31 de julio inclusive. El estacionamiento regulado volverá a funcionar, con las condiciones habituales en cuanto a tarifas, zonas y colores, a partir del miércoles 1 de agosto.

etiquetas: fiesta, san fermin, rutina