Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Aunque esté dolorido tengo muchas ganas de volver el año que viene”

Pedro Fernández Lema, madrileño de 27 años, resultó policontusionado al pasarle la manada por encima

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

pamplona- Con siete años de encierros pamploneses a la espalda, Pedro Fernández Lema, de 27 años, fue uno de los heridos leves en el último encierro de los Sanfermines. Original de Madrid, este mozo fue arrollado por otros corredores al final de la calle Estafeta, antes de entrar en el tramo de Telefónica. Al caer de bruces, Pedro fue pisoteado por toda la manada de miuras y resultó magullado por todo el cuerpo.

A pesar de que el primer parte de heridos del día 14 apuntase que este mozo tuviera numerosas contusiones repartidas por todo su cuerpo, el único traumatismo que requirió atención fue el de su pierna derecha. “Tengo el ligamento de la rodilla distendido y unos cuantos pisotones, aunque esté un poco dolorido me encuentro bastante bien. Ya estoy deseando volver el año que viene”, apuntó el joven tras ser dado de alta en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) a media mañana.

El corredor de la capital del Estado tan solo corrió dos de los ocho encierros, los del día 11 con Núñez del Cuvillo, y el 14 con los toros de Miura.

A pesar de no haber participado en las carreras de todos los días, el madrileño hizo un balance general de los encierros de 2018: “Ha habido mucha gente, pero en Pamplona eso es normal - comentó-. El problema principal es que muchas de las personas que se meten en el recorrido no saben a lo que van. Hay gente que se queda parada viendo a los toros pasar sin pensar en que estorban a los demás corredores y los ponen en peligro”, valoró Pedro. - L.H./J.L./V.U.