Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Galardonados Roca Rey y Padilla

DIARIO DE NOTICIAS premia ‘ex aequo’ al peruano y al jerezanoy coincide con la Meca con Jandilla


Iñigo Suescun Javier Bergasa - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jandilla, mejor ganadería del abono de San Fermín, gana el premio oficial Feria del Toro.

Jandilla, mejor ganadería del abono de San Fermín, gana el premio oficial Feria del Toro. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Jandilla, mejor ganadería del abono de San Fermín, gana el premio oficial Feria del Toro.

pamplona- DIARIO DE NOTICIAS y la Casa de Misericordia otorgaron ayer el premio de la mejor ganadería a Jandilla.

El premio al mejor torero de Diario de Noticias durante su cuarta edición fue a parar ex aequo al peruano Roca Rey y Juan José Padilla.

De esta forma, la ganadería andaluza repitió galardón, puesto que el año pasado también se hizo con él.

Por su parte, los Premios Oficiales de la Casa de Misericordia galardonaron también a la ganadería Jandilla con el Premio Feria del Toro. Y el Premio Carriquiri al toro más bravo se le otorgó a Cuba, número 158, de la ganadería Puerto de San Lorenzo. El morlaco fue lidiado el pasado 7 de julio por Paco Ureña, quien le cortó una oreja y se llevó una cornada.

un premio desiertoEl Club Taurino de Pamplona también repartió sus premios de la Feria del Toro 2018. De los cuatro que otorgó, uno de ellos fue desierto, como es el premio a la mejor vara.

El galardón al mayoral que presente al toro más bravo fue a parar a Ángel Pérez Trinidad, por el toro Decano, número 19 y de 500 kg, de la ganadería Jandilla. La res fue lidiada en primer lugar por el diestro Juan José Padilla en la corrida celebrada el día 13 de julio.

El premio a la mejor estocada se lo llevó el matador Roca Rey por la colocada al toro Tramposo, número 212 y de 535 kg, de la ganadería Núñez de Cuvillo. El toro fue lidiado en quinto lugar por el torero peruano en la corrida del 11 de julio.

En cuanto al premio al mejor par de banderillas, se le otorgó a Joselito Rus por las colocadas a Observador, número 86 y de 520 kg, de la ganadería Jandilla. Fue lidiado el día 13 de julio por el diestro Cayetano Rivera Ordóñez.