Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Nos hemos asustado porque sangraba mucho de la cabeza”

El madrileño David Espartosa, de 32 años, se encuentra grave tras un fuerte golpe en la cabeza

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Un nutrido grupo de amigos de David Espartosa, madrileño de 32 años, llegó poco después de las ocho de la mañana al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) preguntando por él. “Nos hemos asustado mucho al ver a David tirado en el suelo y sangrando a chorros de la cabeza”, admitió uno de sus colegas.

Según comentaron los amigos del madrileño, y acorde a las imágenes del encierro, David recibió un gran golpe en la cabeza y fue pisoteado por toda la manada de Lora del Río en el tramo de Telefónica.

El herido continúa en el CHN con pronóstico grave por un traumatismo craneoencefálico moderado y focos contusivos izquierdos. Con el fin de para valorar su evolución, el joven permanecerá en observación al menos 24 horas.

Los amigos del herido aseguraron que este cuenta con experiencia a la hora de correr encierros, tanto en Pamplona como en otras localidades. “Ahora tenemos la mirada puesta en Alfaro”, aseguró uno de ellos. Además del susto de David, su hermano fue uno de los heridos del día 13, ante los toros de Jandilla.

En opinión de los amigos del mozo herido, también habituales de los encierros “había mucha gente, sobre todo franceses ya que tienen fiesta en su país”. Asimismo, otro de sus colegas de carreras de David aseguró preferir “una cornada limpia que una que un mal golpe que pueda dejarte peor”. - L.H./J.L./V.U.