Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Se ha caído y le han pasado los toros por encima. Ha sido un susto serio”

Pablo Burgess Gamarra, alavés de 21 años, permanece ingresado tras haber sufrido un traumatismo maxilofacial

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El joven de Oyón, tras su caída en el recorrido.

El joven de Oyón, tras su caída en el recorrido. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

El joven de Oyón, tras su caída en el recorrido.

pamplona- Pablo Burgess Gamarra, de 21 años y natural de Oyón (Álava), ingresó ayer en Urgencias, donde todavía permanece tras haber sufrido un traumatismo maxilofacial. Su estado a última hora de ayer era “grave”. Su ama, que le había acompañado, se mostraba ayer preocupada. “Ha sido un susto serio”, lamentaba. Ella le acompaña siempre y habían quedado en el punto de encuentro, el bar La Olla, desde donde lo vio por televisión. “Y lo he reconocido. Lleva tres años corriendo, este es su cuarto encierro. Tenía mucho hambre de toro y el toro le ha comido. Pero no creo que deje de correr: al venir paramos en Puente la Reina, estaban preparando todo para las fiestas y ya decía que a ese también tenía que ir”.

Nunca había tenido ningún susto y suele correr desde el final de Santo Domingo hasta el Ayuntamiento. “Se ha caído y le han pasado por encima, había muchísima gente y ahí los golpes son tremendos. Lo que más miedo me daba era la espalda pero parece que está bien”.

Explicaba que la afición le viene desde pequeño, además de que tres de sus tíos también son corredores. “Como no había manera de que leyera, compraba el periódico para que lo viera, recortara y pegara los encierros. Tiene un cuaderno con ellos para leerlos. Todavía lo guardamos, me dice que no me enfade porque venga a correr porque yo tengo parte de culpa”, bromeaba. El joven, decía, estaba “asustado. Y encima justo ayer se olvidó sus dos fetiches”. - L.H./J.L./V.U.