Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
escenarios | plaza de los fueros

Talco cerró triunfando

Fue el segundo año que el grupo actuaba en San Fermín
El vocalista insistió en el agradecimiento al público por la emoción mostrada
Las mareas de gente se sucedieron a lo largo de toda la actuación

Amaia Cabezón | Andoni Zulet - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Público entusiasmado que aguantó todo el concierto a pesar de las mareas de gente.

Público entusiasmado que aguantó todo el concierto a pesar de las mareas de gente. (ANDONI ZULET)

Galería Noticia

Público entusiasmado que aguantó todo el concierto a pesar de las mareas de gente.

pamplona- El grupo italiano Talco cerró el ciclo de conciertos en la plaza de los Fueros el día 13 de julio a las 00.50 horas con un gran éxito.

Las lluvias que salpicaron Pamplona durante casi toda la tarde y que se extendieron hasta minutos antes de comenzar los fuegos artificiales hicieron pensar a muchos que el concierto iba a suspenderse, pero la lluvia cesó y aguantó hasta apenas diez minutos después de que el grupo acabase, consiguiendo así un gran éxito.

No era la primera vez que tocaba en Sanfermines, pero sí en un escenario tan grande. Ya estuvieron hace cuatro años actuando en la Herriko Taberna, y, tras el gran éxito que obtuvieron, este año volvieron para poder superarse, y así lo hicieron.

Se podían observar dos ambientes muy diferentes, por un lado el público entusiasmado desde la primera nota situado en el centro de la plaza, y la gente de los alrededores disfrutando del concierto de una forma más tranquila, sentada en la zona ajardinada.

Las mareas de gente, las camisetas sudadas, las bengalas y la bebida volando por los aires fueron la tónica durante la hora y media que duró la actuación, y con todo ello, algunas personas trataban de salir hacia las zonas un poco más alejadas para evitar el agobio que se podía llegar a sentir.

Los integrantes del grupo se hicieron con el público desde el primer minuto del concierto hasta el final, cuando no dejaba de gritarles al unísono “beste bat”

El concierto comenzó con los primeros acordes de una de sus canciones más conocidas, Danza dell’Atunno Rosa, que el público no tardó en reconocer y cantar antes de que el propio grupo lo hiciera.

Después se fueron sucediendo varios de sus temas más célebres, como L’adore della morte, a la que los asistentes sumaron las palmas que creaban un ambiente todavía más festivo que el que ya existía.

También se generó una atmósfera muy especial cuando el grupo tocó St. Pauli, debido a que aprovechando la positiva respuesta del público, que a pesar de tratarse de letras en italiano las seguía sin problemas, interpretaron un fragmento en versión a capella a mitad de la canción en el que todos participaron animando con palmas y bajo unos focos blancos que creaban la sensación de parar el tiempo por unos instantes.

La ya tradicional en los conciertos de Talco Bella Ciao no pudo faltar. La conocida canción entonada por los grupos partisanos italianos durante la segunda guerra mundial, se ha convertido ya en un éxito de este grupo, y es que, todos sus seguidores la conocen con solo escuchar las primeras notas interpretadas por Rizia, el trompetista.

El vocalista y guitarrista, Dema, anunció el final del concierto cuando faltaban dos canciones, Tortuga y La Torre,en las que el público se emocionó todavía más y a la combinación de focos blancos y rojos que lucía el escenario se sumaron bengalas rojas que se encendieron en la parte trasera de la plaza.

Decidieron terminar dando las gracias a los asistentes, a Pamplona, y, a la gran bienvenida que habían tenido las dos veces que habían actuado aquí, a lo que el público respondió gritando “beste bat, beste bat”, tratando de alargar el concierto, objetivo que finalmente consiguieron aunque no con una canción propia, sino de Iron Maiden, grupo que daba un concierto ayer en Madrid y al que los integrantes de Talco iban a acudir.