Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
UN DEBATE "LE HARÍA DAÑO A ÉL"

Casado responde a Santamaría que "la soberbia no gana congresos ni elecciones"

EFE - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 20:02h

Pablo Casado, haciendo campaña en Alicante.

Pablo Casado, haciendo campaña en Alicante. (EFE)

Galería Noticia

Pablo Casado, haciendo campaña en Alicante.

MADRID.- El candidato a la presidencia nacional del PP Pablo Casado ha afirmado que "la soberbia no hace ganar congresos pero sí perder elecciones", en respuesta a unas declaraciones en las que su rival, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que un debate entre los dos "le haría mucho daño a él, pero también al partido".

A menos de una semana de la votación crucial de los compromisarios, durante un acto en la Explanada de España de Alicante en el que ha estado acompañado de algunos de los principales cargos del PP en la provincia, Casado ha salido al paso de las afirmaciones realizadas por Santamaría en una entrevista publicada en el diario ABC.

En la publicación, la exvicepresidenta asegura que a ella un debate con Casado le "vendría personalmente muy bien", porque "sería muy fácil comparar preparación, trayectoria, currículum, experiencia y programa", y dice que no comparte con éste la "manera de hacer política".

Estas palabras han llevado a Casado a hacer gala de la "humildad" y "cercanía" de su proyecto y a recalcar que fue él quien pidió ese debate, pese a lo cual el comité organizador y la candidatura de la exvicepresidenta concluyeron que "no es bueno debatir sobre ideas en un partido", algo que ha calificado de "sorprendente".

Frente a esta idea, su rival ha recalcado que antepone "los intereses del PP y de España" y ha reiterado una de las ideas fuerza desde que resultó la precandidata más votada por la militancia: llevar al congreso extraordinario una lista de integración en la que "gane todo el partido".

Para ello, en declaraciones a los medios durante una visita a Badajoz en compañía del líder de los populares extremeños, José Antonio Monago, Sáenz de Santamaría ha expresado su voluntad de poder hablar "largo y tendido" con su rival.

Pero en la cuestión de la integración, Casado ha insistido en que es él quien tiene más capacidad para aunar al partido y ha comentado, en referencia a Sáenz de Santamaría, que "otras candidaturas en el Consejo de Ministros no fueron capaces de integrar".

A este respecto, ha señalado que al acto de hoy en Gandía (Valencia) han acudido dos precandidatos -el exministro José Manuel García-Margallo y Helio Cabanes-, que a otro de mañana con Adolfo Suárez Illana también irá el aspirante José Ramón García Hernández, y que "desde el primer día" el equipo de campaña de María Dolores de Cospedal lo apoyó.

"Si hemos sido capaces de trabajar conjuntamente cinco de los seis candidatos, cómo no vamos a hacerlo con la candidatura que pudiera quedar fuera del Congreso", ha apostillado.

Casado ha citado a la actual secretaria general del PP poco antes de trascender que la exministra de Defensa estará mañana en el desayuno informativo que va a protagonizar en Madrid, lo que en el entorno de Casado entienden como un gesto de apoyo implícito de la "número dos" del partido.

Este domingo ha vuelto a estar presente en la campaña de los dos aspirantes a suceder a Mariano Rajoy la polémica en relación al vídeo denunciado el sábado ante el comité organizador del congreso por la candidatura de Santamaría, que ha vuelto a insistir en que la formación "no había vivido nunca este tipo de cosas".

Al respecto, Casado ha reiterado que es a él a quien "más perjudica" esta polémica y ha abogado por "superar ese debate" ya que él mismo ha "sufrido muchos vídeos difamatorios esta campaña" en las redes sociales que no han trascendido.