Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arrestados dos varones por realizar tocamientos a mujeres en Pamplona

Un detenido es un joven francés de 29 años que abusó de una mujer que estaba con su pareja en el Casco Viejo

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- Dos varones fueron detenidos ayer en Pamplona como autores de un delito de abusos sexuales por haber realizado tocamientos a mujeres, que interpusieron las correspondientes denuncias. En total, durante las fiestas de San Fermín se han contabilizado por el momento seis casos, todos ellos esclarecidos, menos uno.

Uno de los detenidos ayer es un joven francés de 29 años que realizó tocamientos a una mujer que se encontraba con su pareja en la zona de las calles San Miguel y San Antón. Los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas y la víctima de los abusos observó una dotación de la Policía Nacional, que practicó el arresto del autor de los tocamientos.

Tras las denuncias, informó el Ayuntamiento de Pamplona, se puso a disposición de las mujeres los recursos de orientación y atención judicial y psicológica del Gobierno de Navarra y también los de acompañamiento del Ayuntamiento de Pamplona. “Se trata de evitar en todo momento que las mujeres agredidas sean revictimizadas por la sociedad o los medios de comunicación y se sientan estigmatizadas o culpabilizadas”, concluyeron desde el Consistorio. - J.M.S.