Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
LOS vecinos se volcaron con la limpieza

El polideportivo de Tafalla estará días inutilizable por la tormenta

Los vecinos y servicios municipales dedicaron la jornada de ayer a limpiar y evaluar los daños

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Interior del velódromo, completamente inundado.

Interior del velódromo, completamente inundado. (TWITTER/@nzabalza)

Galería Noticia

Interior del velódromo, completamente inundado.

PAMPLONA- Las labores de limpieza y la evaluación de daños centraron ayer la actividad en Tafalla tras la fuerte tormenta que el jueves por la tarde inundó bajeras, garajes y locales comerciales, y las rachas de viento que hicieron caer árboles, tejas y antenas. Las pistas y el velódromo de la Ciudad Deportiva permanecerán varios días cerrados por los daños causados en la cubierta y por la inundación que sufrieron las instalaciones, según indicaron fuentes municipales, que también refirieron afecciones menores en la Casa de la Juventud y en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

Desde primeras horas de la mañana los vecinos y toda la brigada municipal se esforzaron en limpiar las calles, así como las bajeras, locales e instalaciones como la Ciudad Deportiva que resultaron inundados, según informaron desde el Gobierno de Navarra, desde donde confirmaron que no fue necesario desalojar a ningún vecino.

Según los datos facilitados por el Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, durante la tarde y noche del jueves realizaron 32 actuaciones, entre las que destacaron dos rescates de personas, trece achiques, ocho retiradas de árboles y nueve acciones en tejados chimeneas y antenas.

En las instalaciones de la Policía Municipal se atendió durante toda la mañana a los vecinos que acudieron tanto a presentar sus quejas como a informarse de los pasos que deben dar para realizar reclamaciones por los daños sufridos.

La tormenta comenzó poco después de las 19.00 horas y en los primeros diez minutos se midieron 33,7 litros por metro cuadrado, para registrarse en total 43,7 litros por metro cuadrado, además de fuertes vientos, con rachas de hasta 122,4 km/h. El viento causó daños en la cubierta del polideportivo, que se levantó parcialmente, y las pistas y velódromo resultaron totalmente anegados, lo que obligará a que permanezcan cerrados durante unos días, indicaron desde el Ayuntamiento.

La fuerza del viento también hizo que muchos árboles resultaran derribados, sobre todo acacias, así como las tejas, chimeneas y antenas derribadas de los tejados lo que ocasionó daños en vehículos que se encontraban estacionados y dejó varias calles cortadas, informaron desde la Policía Municipal de Tafalla. - J.M.S./Efe