COMIENZA ESTE LUNES

Todo a punto para la XXI Semana Medieval de Estella

EP - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:47h

Galería Noticia

Pamplona. Este lunes, 16 de julio, comienza la XXI Semana Medieval de Estella, que organiza la Asociación de Hostelería de Estella, con una programación cultural completa y variada. Esta semana cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Estella y el Gobierno de Navarra, (Turismo-Reyno de Navarra).

La Semana se inaugura a las 20.00 horas con el Gran Desfile de las tropas y la Corte de la Reina Juana I, con la presencia de tambores, danzantes, músicos y nobles de Tierra Estella y de la ciudad de Estella, desde el Palacio de los Reyes de Navarra y hasta la Plaza de los Fueros.

Esa misma tarde, habrá danzas, música a cargo del grupo Malababa y la Rondalla Guilaudban, cuentacuentos con La Granja de Kaler, y la escenificación nocturna 'El incendio de la Aljama de Estella: el rescate de Menahem Ben Zerah', ha informado en una nota la Asociación de Comerciantes de Estella.

Toda la programación del 16 al 22 de julio, puede consultarse en la página web www.estellaciudadcomercial.es.

En esta edición, la asociación ha habilitado un Punto de Información Turística, en la Calle Baja Navarra, 1. Se inaugura el martes a las 12.00 horas, y permanecerá abierto durante toda la Semana, de 12.00 a 13.30 y de 18.30 a 20.00, y ofrecerá información turística y comercial de Estella y Tierra Estella. Además, en este lugar se podrán adquirir las entradas para la cena medieval en el Convento Santo Domingo, del sábado 21 de julio, y para el espectáculo que se realizará en el Palenque (Plaza de Toros) el domingo por la tarde con el Gran Torneo Medieval, momento en que se representará la 'La Leyenda de Roldán y Ferragut'.