Pamplona no puede con Azpeitia y cae eliminada

interpueblos eh los navarros perdieron por 3-0 ante los guipuzcoanos

Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- Pamplona-Iruña, representado por el club Oberena, perdió ayer contra Azpeitia, representada por el club Ilunpe, y queda apeada de la lucha por el Interpueblos de Euskal Herria. Los de la capital, que empataron el pasado 8 de julio con Doneztebe-Santesteban en el Interpueblos de Navarra pero que quedaron clasificados para esta semifinal por el número de tantos favorable, no pudieron siquiera vencer un partido, por lo que no pasaron la eliminatoria disputada en la mañana de ayer en el frontón Ogueta de Vitoria.

Los pupilos de Mikel Erro, técnico que se sentaba en el banco por última vez en el Interpueblos, solo pudieron dar guerra en la categoría juvenil, pero perdieron las otras dos de forma muy clara.

En cadetes, los navarros Igoa-Labaka perdieron ante Igoa-Santesteban por 22-9. En juveniles, los azpeitiarras sellaron su clasificación con la victoria de Iriarte-Egiguren ante Mata-Oscoz por 22-17. Ya sin nada en juego, los seniors Apezetxea-Murgiondo pusieron el definitivo 3-0 con una victoria por 22-11 ante García-Cordón.

Los guipuzcoanos jugarán la final ante los alaveses de Amurrio, que vencieron a los vizcaínos de Markina-Xemein por un igualado 2-1. La victoria clara en cadetes de Amurrio -22-7- y la de Markina en juveniles muy igualada -22-20- hacía que todo quedase visto para sentencia en el partido senior, donde los alaveses Dorronsoro-Lejarreta vencieron por 22-12 a Albizu-Pujana y sellaron así su pase a la final que jugarán el 22 de este mes. - D.N.

cartelera

RESULTADOS DE AYER 15 DE JULIO

Ogueta, Vitoria/Mano

Interpueblos de Euskal Herria. Semifinal:

Pamplona-Iruña contra Azpeitia.

Cadetes: Igoa-Santesteban 9;Alberdi-Labaka 22.

Juveniles: Mata-Oscoz 17;Iriarte-Egiguren 22.

Senior: García-Cordon 11;Apezetxea-Murgiondo 22.

Lakua, Vitoria/Mano

Interpueblos de Euskal Herria. Semifinal:

Markina-Xemein contra Amurrio..

Cadetes: Ibarloza-Pascual 7;Jiménez-Larrazabal 22.

Juveniles: Ibarloza-Malaxetxebarria 22;González-Álava 20.

Senior: Albizu-Pujana 12;Dorronsoro-Lejarreta 22.

PARTIDOS DE HOY 16 DE JULIO

Amorebieta-Etxano, Bizkaia/Mano

Olaizola II-Larunbe;Bengoetxea VI-Albisu.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »