Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Las respuestas a la publicación no tardaron en llegar

Croacia, con ‘capital’ en Pamplona

anécdota | una cuenta no oficial de twitter confunde san fermín con festejos en zagreb

Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de la publicación viral que muestra la plaza del Ayuntamiento el seis de julio.

Imagen de la publicación viral que muestra la plaza del Ayuntamiento el seis de julio.

Galería Noticia

Imagen de la publicación viral que muestra la plaza del Ayuntamiento el seis de julio.

pamplona- A escasas dos horas y media del comienzo del mayor evento del día de ayer, la final de la Copa del Mundo de Rusia en la que Francia se impuso a Croacia, la red social Twitterse hizo eco de un vídeo citado por una de las mayores cuentas no oficiales del torneo en el que aparece la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

El perfil, @WorIdCupFC,que ha servido como una guía sobre datos e historias curiosas de los protagonistas del evento para los fans a lo largo de todo el mes que ha durado la competición mundialista, cuenta con más de 25 mil seguidores, cifra que se fue incrementando a lo largo de las horas previas al encuentro.

El perfil mencionado citó el vídeo bajo el texto “This is happening in Croatia right now. This is crazy”en castellano, “Esto está pasando ahora mismo en Croacia. Es una locura”al que le seguía un emoticono que describe una cara de asombro, en referencia al propio vídeo.

En él se ve a la multitud que acudió al chupinazo el pasado día 6, en el comienzo de las recién terminadas fiestas de San Fermín, vestida de blanco y rojo, curiosamente los colores con los que se distingue la selección croata, acompañando con cánticos la música de la orquesta en la plaza del Ayuntamiento.

polémica y falta de humorLas respuestas a la publicación no tardaron en llegar y la aparente falta de humor en los comentarios de los seguidores se hizo notar hasta el punto en el que varios usuarios de la red social entablaron discusiones con temas políticos sobre Pamplona y Navarra de por medio.

Otros usuarios, sin querer entrar en discusiones, trataron de corregir a la cuenta respondiendo que lo que aparecía en el vídeo no era Croacia, sino Pamplona en plenas fiestas patronales. Algunos de ellos acompañaban sus respuestas con imágenes.

El vídeo, que no tardó en viralizarse y recorrer toda la red social, superó las 6 millones de reproducciones, fue compartido 15 mil veces y obtuvo más de 31 mil me gusta a lo largo de la tarde. - Diego Eusa