Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Deschamps: “Este triunfo es merecido”

Campeones | El seleccionador francés felicita a sus jugadores, mientras que Griezmann y mbappé le devuelven los cumplidos

Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El seleccionador francés, manteado por sus jugadores al término de la final.

El seleccionador francés, manteado por sus jugadores al término de la final. (EFE)

Galería Noticia

El seleccionador francés, manteado por sus jugadores al término de la final.

moscú- El seleccionador francés, Didier Deschamps, consideró que la coronación mundialista de la escuadra bleu es “merecida” y felicitó a sus jugadores por haber conseguido tocar “el techo del mundo”, donde permanecerán “los cuatro próximos años”.

El técnico de Baiona aseguró que el momento del fútbol galo es “hermoso y maravilloso”, destacó que algunos de sus pupilos son “campeones del mundo a los 19 años” y reconoció que la derrota en la final de la Eurocopa en 2016 sirvió como estímulo.

“No hicimos un gran juego, pero mostramos cualidades mentales y logramos cuatro goles. Este triunfo es merecido. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí”, dijo Deschamps.

Campeón del mundo en 1998 como futbolista y en 2018 como seleccionador, Deschamps afirmó que este momento pertenece solo “a los jugadores”. “Estarán en el techo del mundo durante cuatro años después de haber trabajado muchísimo durante 55 días. Esta final es la coronación suprema”, sentenció.

Por su parte, Antoine Griezmann, que fue elegido como mejor jugador de la final del Mundial, reconoció sentirse “realmente muy feliz”.

El delantero del Atlético de Madrid comentó que “fue un partido muy duro” porque “Croacia jugó un gran encuentro”, en el que ellos comenzaron “tímidamente”, pero explicó que se fueron “soltando poco a poco” y consiguieron “marcar la diferencia”.

Griezmann reconoció que, cuando lanzó el penalti que significó el 2-1 provisional, pensó “en tirarlo a lo Panenka, al estilo Zidane”, pero que prefirió “abrir el pie”.

“Todavía es demasiado pronto como para decir qué significa todo esto, pero ganar un Mundial es algo gigante. Somos un grupo unido y nuestra fuerza es increíble”, declaró Griezmann.

Su compañero en la delantera, Kylian Mbappé, elegido mejor joven del torneo, dijo sentirse contento después de conquistar la Copa del Mundo tras “un largo camino”

“Estoy muy feliz. El camino era largo, pero valió la pena. Estamos orgullosos de hacer felices a los franceses. Tuvimos este papel, olvidaron todos sus problemas. Jugamos para ese tipo de cosas. Quiero hacerlo aún mejor, pero ser campeón del mundo ya es bueno. Ahora toca celebrar. Hemos estado trabajando toda la temporada y es el momento de celebrar este verano”, indicó a la conclusión del encuentro. Con una copa en las manos todo es más fácil. - Efe

Últimas Noticias Multimedia