Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

440.000 espectadores en los fuegos y 190.000 en los gigantes

En torno a 120.000 personas se acercaron a alguno de los espacios gestionados por colectivos de la ciudad

Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los gigantes y los fuegos artificiales fueron los actos más multitudinarios.

Los gigantes y los fuegos artificiales fueron los actos más multitudinarios. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Los gigantes y los fuegos artificiales fueron los actos más multitudinarios.

pamplona- En la edición de este año, las fiestas de San Fermín han atraído a 1,5 millones de personas, una cifra que va en aumento. Concretamente, ha subido la participación en cerca de 50.000 personas con respecto al año pasado. Los asistentes han podido disfrutar de un total de 490 actos, una programación trabajada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Pamplona y los diferentes colectivos de la ciudad que, según el alcalde, Joseba Asiron, ha apostado por “reforzar las actividades familiares y atender a todos los públicos con actos diversos”. En este sentido señaló que tuvieron en cuenta tres criterios: calidad de los actos, presencia de la mujer y también de los dos idiomas de la ciudad.

De esta manera, se han contabilizado un total de 1.482.358 espectadores en los distintos actos y también las personas que se acercaron a los puntos de información en la Plaza del Castillo y en la plaza de los Fueros. Al margen de estos datos, se calcula que alrededor de 120.000 personas se acercaron a alguno de los espacios cedidos a colectivos que completaron la programación.

Con el refuerzo de las actividades familiares se ha conseguido que 315.460 personas participen en las actividades infantiles. La más multitudinaria fue el parque de la plaza de la Libertad, que acogió a 130.000 menores y adultos. También tuvieron una buena acogida los conciertos de la plaza de los Fueros con un total de 465.400 asistentes a las diferentes citas musicales que se dieron durante los ocho días de fiesta. - V.U./U.Y.