Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Feria a la baja

Los responsables culpan a la apartada ubicación de la bajada de sus ingresos

Amaia Cabezón | Unai Beroiz - Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Dos niñas en una de las atracciones de la feria;mientras una muestra expresión de alegría, la otra deja ver su rostro de pánico.

Dos niñas en una de las atracciones de la feria;mientras una muestra expresión de alegría, la otra deja ver su rostro de pánico. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Dos niñas en una de las atracciones de la feria;mientras una muestra expresión de alegría, la otra deja ver su rostro de pánico.

pamplona- Un año más, los encargados de las atracciones y los puestos de comida que acuden a los Sanfermines se van con un mal sabor de boca. Llevan ya años sin obtener los beneficios esperados. Pero es que este año lo consideran “el peor”.

Lorena Pina, de la Churrería y chocolatería Las Delicias,después de 25 años viniendo a San Fermín explicó que, “han sido las lluvias, el calor y todo lo que se ha hablado sobre La Manada” lo que ha llevado a que la afluencia de gente disminuya. “No hemos visto gente de fuera”, dijo al mismo tiempo que nombró al público familiar como el único existente.

Después de dos años viniendo a Pamplona, Eugenio Campo aseguró que “el tiempo no ha acompañado, los días fuertes ha estado lloviendo”, como principal causa de la falta de público respecto a otros años.

localización negativaPero la opinión general no seguía esa línea. Muchos feriantes culpan la alejada localización en la que se encuentran las barracas estos últimos años, que, precisamente, han coincidido con la disminución de los beneficios obtenidos.

“Desde que cambiaron el lugar de la feria esto no vale para nada, está muy floja, definitivamente no es lo mismo”, explicó Rosario Bares de Súper Tarántula.

Laura Vega de la atracción El nuevo dragón Elliot, tras seis años acudiendo a esta cita, indicó que la feria “este año ha estado bastante más floja. Desde que nos bajaron aquí abajo y hasta que no nos vuelvan a subir lo tenemos difícil. Notamos muchísimo la diferencia”. Repitieron varias veces que por favor les suban más arriba, porque estar en un lugar de paso o en uno totalmente solitario altera en gran medida los beneficios.

“Deberíamos estar más cerca del centro. Aquí hay mucha gente que ni siquiera llega porque estamos muy lejos”, explicó Jeffrey Herrera, que lleva dos años ya viniendo a Sanfermines y que cada año ve cómo el público disminuye.

balance finalLos feriantes no dejaron de repetir que necesitan que la ubicación vuelva a ser la de años atrás.

Quieren que la gente los vea como un elemento más de la festividad al que acudir como a las demás actividades, no como algo apartado que hay que planear con anterioridad.