Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los finalistas del Chupinazo, espectadores privilegiados del adiós

Motxila 21, Rastrojo, Los Amigos del Arte y Chrysallis Nafarroa vieron el Pobre de Mí en el balcón consistorial

Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- Como novedad este año, el Ayuntamiento de Pamplona invitó a las cuatro candidaturas finalistas para tirar el Chupinazo a vivir el fin de las fiestas desde un lugar muy especial: el balcón de la casa consistorial.

“Yo siempre veía todo esto por la televisión desde mi casa, pero hoy soy una de las protagonistas. ¡Es una pasada!”, afirmó, con una gran sonrisa, Lorea Lamata Ezkurdia, miembro de Motxila 21, la agrupación musical de la Asociación de Síndrome de Down de Navarra.

“Yo estoy un poquillo nervioso porque no es lo mismo ver el Pobre de Mí desde la plaza que desde aquí arriba”, confesó Borja Ortiz Leoz, otro integrante del grupo.

José Miguel Araiz Arellano, más conocido como Rastrojo, también estuvo presente como representante de los pastores de los encierros. “Al principio no he podido ver nada porque nos han dado muchas instrucciones, pero en cuanto me he asomado a la plaza la emoción se ha apoderado de mí”, explicó.

“Si eres de Pamplona, estar aquí es lo más grande que te puede pasar en la vida”, añadió Araiz.

Anne Appriou, representante de Chrysallis Nafarroa, una asociación de familias de menores en situación de transexualidad, agradeció “la visibilidad que les está proporcionando el Ayuntamiento” e insistió en que la ciudadanía les ha arropado desde el primer momento.

Los Amigos del Arte, que este año cumplen su centenario, estuvieron presentes de la mano de Asier Aranguren Garralda: “Como pamplonés de toda la vida, esto es único y, además, supone un reconocimiento a nuestra labor”. - B.C.