Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Roca Rey y Padilla, triunfadores

Según las estimaciones de este periódico y de distintos aficionados la nota de la feria es de 5,9 sobre 10 puntos

Manuel Sagüés - Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Padilla en su triunfal salida a hombros del día 13.

Padilla en su triunfal salida a hombros del día 13. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Padilla en su triunfal salida a hombros del día 13.

PAMPLONA- Con la exactitud de la calculadora, la nota media de todo el serial taurino (una novillada, una corrida de rejones y 8 corridas de toros) ha sido de 5,9 puntos sobre 10. Casi un bien en el que se hace la media de entre todas las ganaderías y todos los toreros que se han ido recogiendo cada día de feria por personas distintas, entre las que se encuentran algunos miembros de los clubes taurinos de Pamplona, Tafalla y San Adrián.

TOROS 6 Y TOREROS 5,8Desglosando por materia prima y coletudos, la media de las ganaderías ha sido de 6 puntos sobre 10 y las de los toreros de 5,8.

La elección de la ganadería más completa de la Feria del Toro no ha tenido dudas: Jandilla obtuvo 24 puntos sobre un total de 30 posibles, lo que resulta una nota de 8 sobre 10. Un notable alto por su muy buen juego y excelente presentación: encierro parejo, en tipo y con gran trapío. Le siguen con notas de bien (un 6 sobre 10), los hierros de Puerto de San Lorenzo, Escolar, Victoriano del Río y Cebada Gago. Aprueba Núñez del Cuvillo y suspenden Fuente Ymbro y Miura. De este modo, la nómina ganadera de la finalizada Feria del Toro de 2018 mantiene la buena nota alcanzada en 2017. Podría ser una opción de futuro que las divisas que han quedado más rezagadas pudieran dejar sus puestos, aunque se provisionalmente, a otras que estén en mejor momento.

Puntuaciones de los torerosEl premio de este diario ha sido ex aequopor la circunstancia de que Roca Rey ha sido el triunfador indiscutible de la feria (dos tardes y seis orejas) y que Padilla en su única comparecencia del día 13 de julio ha obtenido la máxima puntuación del cuadro de los toreros con 26 puntos. El peruano obtuvo sus dos tardes la misma puntuación: 22. Ponderados los datos sobre 10, Padilla ha obtenido un 8,6 y Roca Rey 7,4. En ambas ocasiones las notas son casi sobresalientes: en el caso de Padilla por estar cerca del 9 tras una arrolladora actuación en su despedida de Pamplona el día 13 de julio y en el caso de Roca Rey por lo sobresaliente de sus triunfos y su regularidad, cortando seis orejas de mucha fuerza.

Tanto el premio a la ganadería de Jandilla como el de Juan José Padilla y Andrés Roca Rey serán entregados durante las Fiestas de San Fermín de 2018.