Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos días de luto en Lumbier por la muerte del edil de EH Bildu Daniel Pérez

Familiares, amigos y compañeros despiden al joven fallecido en accidente de moto este domingo en Cordovilla

Marian Zozaya/Jon Aristu - Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Despedida de los familiares y amigos del edil.

Despedida de los familiares y amigos del edil. (eh bildu nafarroa)

Galería Noticia

Despedida de los familiares y amigos del edil.Lugar donde se ha producido el accidente mortal y arriba imagen del concejal de EH Bildu de Lumbier.

pamplona- Lumbier amaneció ayer consternado con la noticia del fallecimiento de su joven vecino de 34 años, Daniel Pérez Indurain, concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento, como consecuencia de las heridas sufridas la noche del domingo tras una salida de vía de la moto que conducía y posterior choque contra una farola y poste semafórico en Cordovilla, en el acceso a Pamplona sur y el aeropuerto.

La localidad tardó en reaccionar ante tan trágico suceso y el Ayuntamiento comunicó en las redes sociales su decisión de decretar dos días de luto (hoy y mañana), durante los que la bandera de Lumbier en el balcón de la Casa Consistorial llevará crespón negro en su recuerdo. La Corporación planteará también hoy mismo la convocatoria de un pleno extraordinario como despedida al concejal más joven de la actual legislatura que era además, representante de Lumbier en la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa. “Duele perder así a un joven del pueblo, compañero de corporación muy implicado e involucrado en su trabajo”, expresó la alcaldesa, Rocío Monclús. Además, corporativos de todos los grupos municipales se sumaron al dolor de la familia y acudieron al tanatorio Irache de la capital para expresar sus condolencias.

Vecino de Lumbier donde residía con su pareja. Daniel, “Dani”, era el mayor de los dos hijos de Pedro Pérez y María Pilar Indurain, ambos de Lumbier y residentes en la villa. Técnico en Energías Renovables, trabajaba en Pamplona, en el mantenimiento de un centro educativo.

Amigos y conocidos lo califican como una persona abierta, con muy buenas relaciones dentro y fuera de su grupo, trabajador, correcto, serio y sensato. Pérez estaba muy implicado y motivado con el trabajo hacia el pueblo, donde destacaba por su participación en colectivos juveniles y culturales, en los que era muy reconocido, por lo que su fallecimiento en plena juventud y su compromiso socio político hizo que ayer el pueblo enmudeciera.

conmoción en bilduA primeras horas de la mañana de ayer, la formación envió “un fuerte abrazo” a todos sus familiares, amigos y vecinos por la red social Twitter al mismo tiempo que informaba de lo ocurrido.

A nivel local, el fallecimiento de Daniel Pérez representa una pérdida importante para el grupo municipal EH Bildu Irunberri. Se presentó por vez primera como cabeza de lista de la candidatura que alcanzó con él los mejores resultados: dos concejales. Comenzó la legislatura con Iraide Ongay que dimitió un año después siendo relevada por Ander Nicuesa, su actual compañero de grupo quien ayer se mostraba especialmente afectado por la desaparición de su joven compañero, al tiempo que ensalzaba su valía: “Dani era mucho, un porcentaje muy alto de la candidatura, políticamente muy bueno y tenaz, era muy claro en sus planteamientos políticos de la izquierda abertzale, gran trabajador en la txozna, muy participativo y gran defensor del euskera”.

Veteranía y juventud se complementaban perfectamente en su trabajo municipal (65 años Nicuesa, 34 Pérez) y a nivel personal , concluyó el concejal, “siento un vacío muy grande”.

En pleno duelo, la coalición deja de momento en el aire su sucesión.

Daniel Pérez pasó con sus amigos la última noche de Sanfermines por el Casco Viejo de la ciudad, y, hacia las 4.00 horas de la madrugada, junto con uno de ellos se dirigió hacia la zona de la Milagrosa donde tenía aparcada la moto, al parecer con intención de regresar a Lumbier.

La despedida del joven tendrá lugar este mediodía en Pamplona con presencia de dirigentes de EH Bildu y Sortu, en el día que habría cumplido los 35 años. Goian Bego.