Los hoteles del centro de Pamplona, ocupados al 86% en Sanfermines, según la AEHN

EP - Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:36h

Un turista, maleta en mano, se dirige hacia la entrada del Hotel Maisonnave.

Un turista, maleta en mano, en el Hotel Maisonnave. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Un turista, maleta en mano, se dirige hacia la entrada del Hotel Maisonnave.

PAMPLONA.- La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) ha informado este lunes de que los hoteles del centro de Pamplona han registrado una ocupación del 86% del 6 al 14 de julio, durante los Sanfermines, cosechando datos similares a 2017, pero con caídas del 4% respecto a 2016 (90%) y del 13% respecto a 2015 (93%).

Los hoteles de la comarca de Pamplona, ha añadido la Asociación en una nota, "sufren una notable caída en la ocupación de 10 puntos porcentuales respecto a 2017, pasando de un 88% a un 78% de ocupación en San Fermín 2018 (82% en 2016 y 85% en 2015)".

Según ha señalado, "la tendencia por lo tanto demuestra que la comarca va perdiendo potencial en las fiestas de San Fermín, reduciendo cada vez más la fiesta a zonas concretas del centro de Pamplona, limitando y empequeñeciendo la fiesta".

En cuanto a la hostelería, la AEHN ha destacado "la buena salud de los establecimientos que trabajan durante el día, con buenos datos en almuerzos, vermouth, comidas, pinchos..." por lo que "se notifica un aumento de las comidas frente a las cenas". También, habla de "cierto retroceso entre semana respecto a los dos fines de semana".

En lo que se refiere a la noche, la Asociación resalta que "se vuelve a registrar un retroceso un año más, coyuntura perjudicada por el siempre presente 'botellón'". "Otro de las sensaciones registradas es una mayor necesidad de seguridad en los establecimientos y aledaños, motivada por esta misma causa", ha indicado, para señalar que "muchos establecimientos han empezado a cerrar antes a la noche en pro de trabajar más durante el día".


Últimas Noticias Multimedia