Movistar, satisfecho de momento

ESPERANZA | Los tres líderes del equipo de unzué se mostraron ambiciosos de cara a la montaña

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

annecy (Francia)- Alejandro Valverde, Mikel Landa y el colombiano Nairo Quintana, los tres líderes del Movistar en el Tour de Francia, se mostraron muy satisfechos por el balance que pueden hacer de su actuación después de las nueve primeras jornadas.

Nairo Quintana destacó que han conseguido “librar hasta la etapa de Roubaix” casi todas las incidencias de carrera, salvo “desafortunadamente la pérdida de 1:15 del primer día con los primeros clasificados, aunque respecto al favorito Chris Froome únicamente cedió 24 segundos.

“Me encuentro en una buena posición para afrontar el resto del Tour con mucha motivación. Ahora con la montaña la motivación es diferente porque estamos en nuestro terreno”, destacó.

Ahora lo que espera es que “la fuerza y la suerte nos siga acompañando y tener tranquilidad, y también encender velas y rezar mucho”.

Por su parte, Alejandro Valverde recordó que el Tour no acabó en Roubaix el pasado domingo, aunque “era un día muy importante, pero todavía queda mucho Tour por delante”.

Sobre su situación en la general, en la que es quinto, destacó que la ve “bien y soy optimista porque estamos los tres líderes del equipo ahí y ahora viene nuestro terreno”.

“Si en las nueve primeras etapas hemos estado bien, ahora esperamos estar mejor”, manifestó con optimismo.

Para el murciano es “clave” que tanto él, como Landa y Quintana hayan pasado los nueve primeros días “con muy poco tiempo perdido y sin ningún golpe fuerte”.

Después de la fuerte caída que sufrió el domingo, el alavés Mikel Landa explicó que “he podido descansar bastante bien y sin problemas para dormir”.

También apuntó que ayer, en la jornada de descanso, pudo salir a pedalear y “sudar un rato” sin apenas problemas por lo que espera “con ganas que empiece ya la montaña”. - Efe

chris froome

“Me encuentro donde quería”

Protagonista. El británico Chris Froome (Sky) afrontará la montaña de los Alpes a partir de hoy muy optimista y motivado, ya que se encuentra “genial y donde esperaba a estas alturas de la carrera”. A su vez, señaló respecto a su posible participación en la Vuelta 2018 que “hay muchos factores a tener en cuenta” antes de tomar una decisión. “Veremos en la montaña cuáles con las bazas de cada uno. Yo me encuentro genial, estoy justo donde quería estar en la carrera a estas alturas. Soy optimista para el resto del Tour”, señaló el jefe de filas del Sky en Chambery, donde disfrutó de la primera jornada de descanso antes de la montaña.

décima etapa

los alpes, primeros protagonistas

Alta montaña. El pelotón llega a los Alpes sin término medio. Encadenado durísimo de cinco puertos para abrir boca, pero sin final en alto. Serán el Col de Bluffy (4ª, 1,5 kilómetros al 5,6%), prácticamente de salida;la Croix Fry (1ª, 11,3 kilómetros al 7%);Plateau des Glières (Especial, 6 kilómetros al 11,2%, donde se impuso Alaphilippe en el Tour de l’Avenir de 2013;el Col de Romme (1ª, 8,8 kilómetros al 8,9%), y la Colombière (7,5 kilómetros al 8,5%), que se subirá por 22ª vez en el Tour. En las anteriores, coronaron corredores como Lucho Herrera, Marco Pantani, Richard Virenque, Manzaneque, López Carril y Chozas.