EMPIEZA LA LIGA EL 25 DE AGOSTO

El Izarra inicia un ilusionante proyecto

SEGUNDA B | Empieza la pretemporada con diez caras nuevas y bajo la dirección de Rodrigo Hernando

R. Usúa - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Plantilla y cuerpo técnico, posando ayer antes de iniciar el primer entrenamiento de la temporada.

Plantilla y cuerpo técnico, posando ayer antes de iniciar el primer entrenamiento de la temporada. (R. USÚA)

Galería Noticia

Plantilla y cuerpo técnico, posando ayer antes de iniciar el primer entrenamiento de la temporada.

estella-lizarra- El nuevo proyecto del Club Deportivo Izarra echó a andar ayer por la mañana en Merkatondoa bajo la dirección del técnico Rodrigo Hernando -que llega a Estella tras pasar por la Peña Sport-, y con diez caras nuevas en el equipo frente a las doce bajas que se han registrado respecto a la última campaña. El equipo estellés, que volverá a competir en el Grupo 2 de Segunda B, iniciará la Liga el fin de semana del 25 y 26 de agosto enfrentándose, como era su deseo, a equipos de Asturias (3), Cantabria (2), la CAV (10), La Rioja (2), al Mirandés de Castilla y León, y al otro navarro de la categoría, el Tudelano.

Diez son los jugadores que se incorporan al proyecto izarrista, incluido el joven Carlos Sagüés, que estuvo cedido desde el mercado de invierno en el Cirbonero. Se trata del portero Álvaro Iso (de la Peña Sport);del central Endika Galarza (también de la Peña Sport);del lateral izquierdo Dailos Tejera (Formentera);del centrocampista tinerfeño Cristo Díaz (Eldense);de los extremos Javier Areso (San Juan) y Deivid Eugenio (Rápido de Bouzas);y de los delanteros Chema Moreno (Lealtad) y José Luis Recalde (Mutilvera). También regresa a Merkatondoa Iván Garrido, jugador de San Adrián que puede jugar en el extremo o en punta y que llega también del Lealtad.

En principio, falta por incorporar un último jugador, un mediapunta que podría llegar esta misma semana, para dejar perfilada ya la plantilla, que afrontará entre seis y siete amistosos en estos 40 días de pretemporada. El primer duelo será ya este viernes en Logroño ante el Varea, y el día 27 el equipo se estrenará en Estella ante el Corellano (20.00 horas). El resto de rivales serán: Ebro, Mutilvera, Pamplona, Osasuna Promesas y está en duda otro amistoso más ante el Ejea.

entrenamientos de mañanaUna de las novedades del nuevo proyecto del CD Izarra es que el equipo entrenará esta temporada por las mañanas, en vez de por las tardes, como hizo ayer desde las 10.30 horas. El míster considera que es un factor que puede ayudar mucho al equipo. “Es un paso fundamental para intentar acercarte a esos otros equipos de la categoría con mucho más presupuesto. Entrenando por las mañanas te acercas un puntito a ellos, la gente viene más fresca a entrenar por la mañana y hace que los jugadores se sientan aún más profesionales”, señalaba ayer el joven preparador burgalés, de solo 36 años, quien aseguró tener mucha ilusión y muchas ganas de empezar ya a trabajar en este ilusionante proyecto.

Respecto a la plantilla, indicó que se espera algún refuerzo más, “aunque está ya muy avanzada, prácticamente al 90-95%”, agregó. Hernando se encuentra con un equipo con muchas novedades con respecto a la temporada pasada, en la que hubo que esperar al play outpara amarrar la permanencia ante el Llagostera. “Es una categoría en la que suele haber bastantes cambios de un año a otro, pero en este caso todavía más forzado por el cambio del horario de entrenamientos y la disponibilidad que puede tener la gente. Pero bueno, para eso tenemos ahora la pretemporada, a ver si ensamblamos todo bien”.

El míster, de momento, no se pone objetivos. “No me gusta porque cuando te pones uno y lo alcanzas, ¿entonces qué? Lógicamente lo principal es intentar conseguir la permanencia en Segunda B, pero me gusta ser ambicioso y llegar lo más lejos posible”, aseguró.

más presupuestoEl presupuesto del club para la próxima campaña (incluido el fútbol base) aumenta un 6% en el capítulo de gastos, hasta los 598.800 euros, y el de ingresos en un 9%, hasta los 658.589 euros, por lo que hay un previsión de acabar el ejercicio con un superávit de casi 60.000 euros. La temporada pasada -según se explicó en la asamblea- el superávit fue de casi 35.500 euros. Además, se abonaron 14.776 euros de la deuda pendiente con Hacienda y 2.517 por el Impuesto de Sociedades.

detalles

Los abonos. En la asamblea celebrada el viernes se decidió mantener el precio de los abonos. Son 215 euros el general, 115 euros de 16 a 20 años, y 50 euros de 10 a 16 años. También se aprobaron las cuentas de la pasada temporada (superávit de casi 35.500 euros) y el presupuesto de la actual (598.800 euros de gastos y 658.589 de ingresos).

6 ó 7 amistosos. Habrá entre 6 y 7 amistosos en pretemporada. El primero, el viernes en Logroño ante el Varea. Después, en Estella ante el Corellano (día 27).

Un refuerzo. La plantilla está casi perfilada a falta de incorporar a un mediapunta.