Basket Navarra ya tiene calendario

BALONCESTO | LA LEB PLATA CONOCE LAS FECHAS
DE LAS COMPETICIONES Y EL REPARTO DE GRUPOS

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Se sorteó ayer el nuevo calendario de la LEB Plata de la temporada 18/19 y Basket Navarra ya conoce las fechas y sus rivales de una competición que se ha renovado y ha cambiado radicalmente su formato con respecto a cursos anteriores.

La nueva LEB Plata consta de dos grupos -Este y Oeste- de 12 equipos cada uno. Basket Navarra ha quedado encuadrado en el grupo Oeste junto a los descendidos Iraurgi y Clavijo;Óbila , Baskonia B, Zamora y Plasencia Ambroz, que se mantienen en la categoría;y los ascendidos Zornotza ST, Marin Peixegalego, Estela, Círculo Gijón y por último, Tormes.

Se disputará una 1ª fase a doble vuelta -22 jornadas- entre el 6 de octubre y el 16 de febrero. Los seis primeros de cada grupo -Este y Oeste- se agruparán para jugar una 2ª fase a doble vuelta en la que se mantendrán los resultados de la fase anterior entre equipos del mismo grupo y sólo se jugará contra el resto -12 jornadas-. Habrá tres ascensos a LEB Oro: el primer clasificado de la 2ª fase ascenderá de forma directa, mientras que los clasificados en los puestos del 2º al 5º disputarán unas eliminatorias a ida y vuelta -5º contra 2º y 4º contra 3º- de las que saldrán otros dos ascensos.

Por otro lado, los seis últimos de la 1ª fase en cada grupo -Este y Oeste- jugarán una 2ª fase a doble vuelta para evitar el descenso.

Igualmente, se mantendrán los resultados de la fase anterior entre equipos del mismo grupo y sólo se jugará contra el resto -12 jornadas-, descendiendo a Liga EBA los seis últimos clasificados en esta segunda fase.

El sorteo de la 2ª fase se realizará una vez terminada la 1ª fase. El 11 de mayo concluirá la liga regular -1ª y 2ª fase- y las eliminatorias por el ascenso se celebrarán los días 18 y 25 de mayo.

La Copa LEB Plata la jugarán los primeros clasificados de los grupos Este y Oeste al término de la primera vuelta de la 1ª fase de la competición. Será el 22 de diciembre a partido único en la pista del equipo del grupo Este. - D.N