Irati Etxarri | jugadora navarra de baloncesto

“Espero que sea un gran año porque puedo dar mucho más de mí”

Irati Etxarri se mostró muy contenta y orgullosa por la victoria del Europeo con la española sub-20 e ilusionada por comenzar una nueva etapa en el Cadi La Seu

Ainhoa Orzanco | Jorge Muñoz - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Irati Etxarri durante un ataque en un partido del año pasado.

Irati Etxarri durante un ataque en un partido del año pasado. (JORGE MUÑOZ)

Galería Noticia

Irati Etxarri durante un ataque en un partido del año pasado.

PAMPLONA- Irati Etxarri jugadora navarra de baloncesto ganó el fin de semana con la selección española sub-20 la final del Europeo. La selección derrotó con facilidad al conjunto Serbio. La alero, que hasta ahora jugaba en el Araski, ha fichado por el Cadi La Seu.

¿Qué tal ha sido su experiencia de jugar el Europeo?

-Buena, al final ya es mi tercer europeo. Ha sido muy buena experiencia, han sido 30 días trabajando mucho, pero este año hemos tenido la recompensa que ha sido el oro.

¿Cómo se siente después de la victoria del domingo?

-Feliz, el trabajo que has hecho durante todo el mes ha merecido la pena. Feliz también por mis compañeras, teníamos muy buen grupo y buen rollo. Estoy muy contenta por ellas.

¿Cómo ha sido la vuelta después de ganar el oro?

-Hoy se nos ha retrasado el vuelo y se nos ha complicado todo. Ayer estábamos muy felices y nos fuimos a cenar todos juntos con las familias. Lo celebramos todos, pero hoy nos hemos tenido que despertar pronto para coger el vuelo y estamos cansadas porque hemos dormido poco y son muchas emociones juntas.

¿Cómo describiría la final?

-Fue un partido bastante fácil, yo no me lo esperaba así porque ya desde el principio marcamos la diferencia con una ventaja en puntos que no bajo. Contra Francia fue un partido muy igualado y ganamos de uno y fue una euforia brutal, ayer nos quedamos pensando que habíamos ganado el oro pero nos parecía un partido normal. La ganamos porque supimos como jugar la final.

¿Pensaban que iban a ganar?

-Sí, pero andábamos con ojo porque las serbias juegan y luchan los 40 minutos, aunque estuviésemos con 20 puntos más que ellas sabíamos que teníamos que seguir dándolo todo porque a otros equipos ya han conseguido remontarles. Eso es lo que hicimos, seguir dándolo todo y se pudo ver reflejado en el marcador.

En semifinales sufrió algún problema físico...

-Sí, me hice daño en el último cuarto que estábamos jugando. Pensábamos que era el tobillo, pero al final era el pie. Era la articulación tarsometatarsiana y estuve dolorida al día siguiente, pero estoy mejor.

¿Está completamente recuperada del esguince?

-No, todavía no. Es un esguince y con el descanso se me pasará. Ayer tuvimos mucho trote y, con el viaje, el tobillo se me ha resentido, pero con el descanso espero que se me pase.

¿Qué espera de esta temporada en La Seu?

-Espero que sea un gran año, porque siento que puedo dar mucho más de mí que todavía no he enseñado. Espero que en este club me den la oportunidad o tengan la confianza suficiente en mí para demostrar todo lo que sé y todo lo que valgo.

¿Cuándo va a comenzar a entrenar con La Seu?

-No lo sé exactamente porque la Liga empieza muy tarde -12 octubre-por el mundial. Me imagino que empezaremos el 1 de septiembre más o menos.

¿Cómo va a afrontar jugar lejos de casa?

-Si me quiero dedicar a esto tengo que salir de casa y tengo que acostumbrarme a ello. Lo viviré como pueda e intentaré disfrutar lo máximo. Si veo que no lo llevo bien siempre puedo volver.