Cargas policiales en la huelga de Amazon de Madrid que acaba con dos detenidos

Los sindicatos, que han negado que se haya producido un corte del tráfico, han explicado que la policía ha usado una "fuerza desmedida y desproporcionada"

EFE - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 20:42h

Sindicatos denuncian golpes contra algunos trabajadores.

Sindicatos denuncian golpes contra algunos trabajadores. (@CgtAmazonMad4 )

Galería Noticia

Sindicatos denuncian golpes contra algunos trabajadores.

Madrid. Sindicatos han denunciado las "desproporcionadas" cargas policiales contra la plantilla que lleva a cabo la huelga de 72 horas convocada por los sindicatos en el centro de Amazon de San Fernando de Henares (Madrid). Además, dos personas han sido detenidas este martes, han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía. De acuerdo con los sindicatos, estas dos personas ya están en libertad con cargos.

Según la versión de la policía, los hechos se han producido cuando "varias personas han cortado el tráfico rodado" en la glorieta de la avenida de los Artesanos, en las inmediaciones del almacén de Amazon.

Agentes de la UIP (Unidades de Intervención Policial) han intervenido para restablecer el tráfico y un grupo de personas ha atentado contra ellos, "resultando heridos de carácter leve varios agentes", han añadido a Efe fuentes policiales.

Los sindicatos, que han negado que se haya producido un corte del tráfico, han explicado que la policía ha usado una "fuerza desmedida y desproporcionada" frente a un piquete de 20 personas.

En un comunicado Amazon, ha subrayado que la seguridad de sus equipos es la prioridad "número uno" y ha señalado que aprecian "enormemente los esfuerzos de las autoridades en garantizar la seguridad de todo el mundo".

La huelga comenzó ayer y que coincide con el Prime Day, ha tenido un seguimiento en el turno de la mañana del 70 % y del 50 % en el turno de la tarde.

Por su parte, Amazon ha subrayado que la mayoría de los empleados del centro logístico de San Fernando de Henares han trabajado durante la jornada de hoy y han procesado los pedidos de los clientes.

Asimismo, la compañía ha insistido en que son una empresa "justa y responsable" y en que mantienen un diálogo "directo y abierto" con los empleados.

Ha apuntado que ha invertido más de 1.100 millones de euros y ha creado más de 2.000 puestos de trabajo permanentes en España desde 2011, que cuentan con un salario "competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación innovadores como Career Choice que prepaga el 95 % de los estudios para los empleados".

Los empleados que comiencen a trabajar con la compañía, agrega Amazon, recibirán un salario bruto anual de 19.840 euros, que supone un 2,5 % más que el de las condiciones anteriores. Así, un trabajador de nivel inicial con una antigüedad en Amazon de 4 años ganará anualmente 21.114 euros brutos, lo que representa un aumento del 5,6 % en comparación con las circunstancias anteriores, apunta la compañía.