REPASAMOS LA HISTORIA DE LOS EMOTICONOS

Día Mundial del Emoji: ¿eres capaz de resolver estas adivinanzas?

EFE - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:18h

Día Mundial del Emoji.

Día Mundial del Emoji. (PIXABAY)

Galería Noticia

Día Mundial del Emoji.

Madrid. Más de 700 millones de emojis (o emoticonos) se comparten cada día en Facebook y 250 millones al mes en Twitter. Una suma astronómica que da cuenta del impacto mundial que las caras sonrientes y los corazones han hecho en la cultura popular.

Todo comenzó en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de 176 dibujos que se convertirían en el origen de este lenguaje universal en internet, aunque no fue hasta 2008 cuando Apple lanzó su primer catálogo de estos dibujos y dieron el salto a la conversación mundial.

En total hay 2,823 aprobados por Unicode, el consorcio que regula su uso. Su práctica crece cada día y son distintos a los emoticonos, que son los símbolos creados con signos de puntuación y que suelen leerse inclinando la cabeza, como :-) o :-(.

Según un estudio de la consultora Brandwatch sobre el uso de emojis en Twitter a nivel mundial, estos iconos sirven para tomar el pulso al ambiente: los iconos de alegría se disparan en Navidad y Año Nuevo, mientras que los de miedo tuvieron su máximo histórico en el período previo al referéndum de Reino Unido sobre su pertenencia a la UE.

Aunque la cara llorando de risa y el tradicional corazón rojo son los más usados, según los datos de varias redes sociales, también hay sitio para excentricidades para todos los gustos.

Zombis, granjeros, yoguis o malabaristas, dinosaurios, unicornios, varias versiones del mono, pintarse las uñas, lavarse el pelo o comidas como la paella o un cuenco de ramen, un tipo de sopa de fideos japonesa.

Recientemente, se han añadido medio centenar de símbolos nuevos, entre los que se incluye el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN, y se espera otra tanda similar antes de que finalice el año.

Ponemos a prueba a nuestros lectores recopilando varias adivinanzas sobre series, videojuegos o deportistas. ¿Serás capaz de resolverlas?