Muere Frank Romero, ex de Locomía, por una bacteria

Es el segundo integrante que fallece este año después de Santos Blanco

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El actor, presentador, guionista y cantante Frank Romero.

El actor, presentador, guionista y cantante Frank Romero. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

El actor, presentador, guionista y cantante Frank Romero.

pamplona- Frank Romero, actor, presentador, guionista y exintegrante del grupo Locomía, falleció ayer por la mañana a causa de una bacteria, según informan fuentes cercanas al artista.

Su representante, Paco San José comentaba sorprendido que “si hay alguien que se cuidaba, ni bebía, ni fumaba, ni llevaba mala vida ese era Frank”. “Además de ser un hombre delgado, había perdido como 20 kilos en los últimos meses”, continuaba relatando.

El entierro está previsto que tenga lugar hoy en su ciudad natal, Huelva. “No bebía, no fumaba, ni se metía nada, y comía sanísimo, todo lo que comía tenía que ser macrobiótico”, asegura quien fuera su mánager. Interesados por cómo se encuentra su familia informan de que “están destrozados”.

Hace exactamente un mes, el pasado 16 de junio, fallecía “por causas naturales”, otro integrante de Locomía. En un comunicado publicado a través de la cuenta oficial de Facebook del mítico grupo aseguraban: “Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. Santos Blanco llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto”.

El grupo musical Locomía nacía en la isla de Ibiza en 1984 con una intención absolutamente opuesta a la de hacer música.

Sus miembros fundadores querían entregar guiños de moda a través de sus innovadores estilismos que incluían hombreras kilómetricas e hipnóticos movimientos no con abanicos sino con pericones, la versión maxi del clásico abanico español.

Su vidaFrank Romero grabó varios discos entre los años 1884 y 1994 con Locomía, posteriormente dirigió la Escuela de Arte Dramático de Huelva y también fue seleccionado por Carla Hool, una de las directoras de casting más reconocidas de Hollywood. También participó en las series de televisión Vidas cruzadas o Arrayán, además de en varias películas.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ya ha transmitido sus condolencias a través de su perfil de Facebook: “Triste, muy triste... Acabo de enterarme y aún no me lo creo, amigo. Ingrato e injusto destino el que te esperaba. Hoy Huelva ha perdido a una gran persona, a un amante eterno de las artes escénicas y de nuestra cultura. Gracias, muchas gracias por regalarnos tantos momentos repletos de generosidad, talento, humanidad y alegría. Te echaremos mucho de menos en la Concejalía... En tu memoria, nuestra memoria, siempre estarás AQUÍ”.

La nueva formación de Locomía creada en 2011 está actuando en fiestas de muchas lugares de España. Este verano tienen previsto acudir el 25 de agosto al Aste Nagusia de Bilbao para cantar en la comparsa de Pinpilinpauxa. La antigua formación, la original, se queda sin piezas poco a poco. - D.N.