Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sánchez: Ofenden las dudas de UPN sobre el reconocimiento de los fueros navarros

"La posición del PSOE de Navarra es clara y la del PSOE también es clara", ha dicho el presidente del Gobierno

EP - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:00h

Iñigo Alli, diputado de UPN

Iñigo Alli, diputado de UPN (efe)

Galería Noticia

Iñigo Alli, diputado de UPN

MADRID. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido este martes a la petición de UPN de que se posicione sobre los fueros de Navarra que le "ofenden" las dudas expresadas por su portavoz en el Congreso, Íñigo Alli. "La posición del PSOE de Navarra es clara y la del PSOE también es clara", ha dicho.

Sánchez ha subrayado que no entraría en el "juego" de posicionarse en favor de los fueros, porque sería tanto como reconocer que antes no lo estaba cuando el PSOE, ha apuntado, tiene una concepción "meridiana" de lo que es Navarra.

De esta forma ha replicado a los foralistas navarros en el Pleno del Congreso sobre su programa de Gobierno, en el que también le han reclamado que convoque elecciones anticipadas por las dudas que generan sus "socios" de Gobierno, ha dicho, en referencia a PNV y Bildu, quienes están redactando en Vitoria un nuevo estatuto que quiere incluir a Navarra en un futuro Estado vasco.

Ante esta solicitud de nuevos comicios, el presidente ha reivindicado la legitimidad del mecanismo de moción de censura con el que ha llegado al Gobierno. "Las elecciones se convocarán cuando estime oportuno y mientras tanto se dará respuesta a las necesidades de la ciudadanía", ha zanjado.