Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
sistema de votaciones, audio y vídeo DE LA CÁMARA

El TSJN avala la adjudicación del concurso de renovación del sistema audiovisual del Parlamento de Navarra

EP - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:25h

Sesión de pleno del Parlamento de Navarra.

Sesión de pleno del Parlamento de Navarra. (PARLAMENTO DE NAVARRA)

Galería Noticia

Sesión de pleno del Parlamento de Navarra.

PAMPLONA. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha avalado el acuerdo de la Mesa del Parlamento foral por el que adjudicaba el contrato de los trabajos de renovación del sistema de votaciones, audio y vídeo de la Cámara.

De esta forma, anula la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra que paralizó dicho concurso al estimar las alegaciones presentadas por una de las empresas interesadas en el proceso, ha informado el Legislativo en un comunicado.

Según ha indicado, la sentencia del TSJN estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación procesal del Parlamento de Navarra y por la entidad 'UTE Telesonic, Sauostiz Audiovisuales' frente al acuerdo tomado por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra y declara la inadmisión de la reclamación en materia de contratos públicos presentada por otra empresa frente a la resolución de la Mesa del Parlamento por la que se adjudicó el contrato.

La presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, se ha mostrado "muy satisfecha" con el dictamen del TSJN que, según ha dicho, "viene a dar la razón a la tramitación del concurso público de adjudicación de las obras, y que permitirá que se ponga en marcha de una vez la renovación de un sistema que sólo en el último año ha detectado más de 40 problemas técnicos sólo en el salón de plenos".

Unos "problemas técnicos", ha agregado Aznárez, que "han obligado a repetir votaciones, e incluso realizar recesos para solventar dichos problemas técnicos, así como la imposibilidad de seguir por la web la retransmisión de plenos y comisiones".

"Vamos hacer todo lo posible para que el inicio de las obras sean inminente. Llevamos más de un año de retraso en la obra más importante que va a acometer este Parlamento desde su traslado a la actual sede. La renovación del sistema técnico y audiovisual va a ayudar a hacer de este Parlamento un órgano más transparente, accesible y cercano a la ciudadanía", ha asegurado la presidenta de la Cámara foral.

Aznárez ha comunicado a los miembros de la Mesa la resolución judicial, y les ha transmitido la intención de iniciar los trabajos de renovación de dicho sistema. Este mismo martes ha mantenido una reunión con los servicios de la Cámara para estudiar los pasos a dar y poder iniciar las obras "cuanto antes, así como calendarizar los trabajos". La próxima semana se mantendrán ya reuniones con la empresa adjudicataria para tener todo preparado en el momento que se puedan iniciar dichos trabajos.