Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Se trata de Marie T. C. de 47 años, natural de Brest

Fallece una mujer francesa cuando andaba en bici por las Bardenas

Se trata de Marie T. C. de 47 años, natural de Brest, que se encontraba de excursión junto a su marido y sus hijos

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Momento en el que el equipo médico certificó el fallecimiento de la mujer.

Momento en el que el equipo médico certificó el fallecimiento de la mujer.

Galería Noticia

Momento en el que el equipo médico certificó el fallecimiento de la mujer.

pamplona- Marie T. C., una mujer natural de Brest (Francia) de 47 años, falleció ayer por la tarde cuando realizaba una excursión en bicicleta junto a su marido y sus dos hijos, de 13 y 16 años, por las Bardenas Reales. Sobre las 15.47 horas, la familia estaba paseando en bici por la zona de Castildetierra del parque de las Bardenas Reales cuando la mujer, que iba detrás de su marido, sufrió una caída y entró en parada cardio-respiratoria. La Policía Foral está esperando a la realización de la autopsia para determinar las causas de la muerte y esclarecer si murió como consecuencia del golpe por la caída o falleció por causas naturales antes de esta.

Tras el trágico accidente, su marido alertó a emergencias y un médico que pasaba por el lugar atendió a la mujer, a quien le realizó la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta que se personó una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral de Tudela y un helicóptero con un equipo médico. No obstante, los profesionales tan solo pudieron certificar su fallecimiento, por lo que no fue necesaria el traslado de la mujer en el helicóptero que se había movilizado.

La Policía Foral se hizo cargo de la investigación del suceso, pendiente de la autopsia del cadáver para conocer si el fallecimiento fue por causas naturales o a consecuencia de las lesiones tras la caída.

herido al caer por un terraplénPor otra parte, un hombre de 62 años y nacionalidad alemana resultó herido, también en el parque de las Bardenas Reales tras caer por un terraplén y fracturarse una pierna. El suceso ocurrió sobre las 14.14 horas de la tarde cuando un grupo de excursionistas, entre los que se encontraba el varón herido, paseaba a pie por una pista a unos seis kilómetros del centro de interpretación de la naturaleza de las Bardenas cuando el alemán cayó por un terraplén.

En ese momento, sus acompañantes avisaron a emergencias y hasta el lugar se trasladaron los bomberos de Tudela que rescataron al varón y lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital Reina Sofía de Tudela. La Policía Foral se encarga de la investigación del suceso. - D.N.