Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
HAN PASADO EL VERANO EN FAMILIAS NAVARRAS

Una veintena de niños saharauis visitan la Federación Navarra de Municipios y Concejos

Pablo Azcona, presidente de la FMNC, destaca "la responsabilidad que tenemos con el pueblo saharaui"

EP - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:05h

Una veintena de niños saharauis visitan la FNMC.

Una veintena de niños saharauis visitan la FNMC. (FNMC)

Galería Noticia

Una veintena de niños saharauis visitan la FNMC.

Pamplona. Una veintena de niños saharauis que están pasando el verano con familias de acogida de distintas localidades de Navarra han visitado este martes esta mañana la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

En su visita, han estado acompañados por algunas de dichas familias, los representantes de la ONG que gestiona la acogida (ANAS), y el delegado Saharaui en Navarra, Badadi Benamar y el subdelegado, Mohamed Gailani.

Ha recibido a la delegación el presidente de la FNMC, Pablo Azcona, quien ha agradecido la visita en nombre de todos los municipios y concejos navarros y ha mostrado su satisfacción por que los niños puedan pasar los más duros meses de verano en los pueblos de Navarra.

Azcona ha destacado en su intervención el compromiso de las entidades locales de Navarra con el pueblo saharaui, que se pone de manifiesto en actuaciones como la estancia estival de decenas de niños en la Comunidad foral, o en las aportaciones de recursos que se hacen directamente desde algunos ayuntamientos o a través del Fondo Municipal de Cooperación.

En este sentido, ha recordado el convenio suscrito recientemente entre la FNMC y los representantes saharauis por el que las entidades locales de la Comunidad foral financian distintas actuaciones de cooperación que incluyen un proyecto anual en los campos de refugiados y la aportación de recursos para financiar el viaje de los niños y niñas en verano en el marco del programa 'Vacaciones en Paz'.

El presidente de la Federación ha deseado también que se dé una solución justa a la situación del pueblo saharaui y ha expresado la responsabilidad que la sociedad española tiene con dicho pueblo.

Por su parte, el delegado saharaui en Navarra, Badadi Beneamar, ha reiterado la necesidad de dar una solución justa al problema saharaui, ha agradecido a los ayuntamientos navarros y a las familias el apoyo a su pueblo y ha invitado a los representantes municipales a devolver la visita y a conocer sobre el terreno los campos de refugiados y a las personas que acogen.